Acuario en la amistad

No caben dudas: Los amigos son de las personas más importantes en la vida de cualquier persona. Como seres humanos necesitamos unirnos a otros con quienes compartir vivencias, gustos, confidencias y secretos. Y los amigos son ese núcleo de afectos que jamás nos dejará solos. Por eso es tan importante saber escoger a nuestros amigos no solo en razón de sus gustos sino sobre todo de sus valores.

Cada quien vive de una forma diferente la amistad y elige a sus amigos por diversas razones. Y en este plano mucho tiene que ver nuestro signo zodiacal. Hoy hablaremos de los nacidos bajo el signo del Aguador y te contaremos como vive Acuario sus relaciones de amistad.

Perfil de Acuario y su forma de vivir la amistad

En virtud de la regencia del elemento Aire, Acuario es una persona que tiene una capacidad natural para entablar nuevas relaciones y que además carece completamente de prejuicios respecto de las demás personas. Muy por el contrario, este signo tendrá amigos de diferentes niveles sociales, con estilos de vida muy diferentes al suyo y de todos sabrá extraer enseñanzas e inspiraciones interesantes.

El Aire juega un rol preponderante en todas las relaciones que Acuario establece en su vida y la amistad no será precisamente la excepción. El aguador puede integrar muchos grupos, querer y valorar a muchas personas y compartir con ellas diversas actividades e intereses, pero no por ello estará pendiente de nadie y mucho menos perderá esa autonomía que lo caracteriza.

Si tienes un amigo de Acuario puedes esperar siempre una propuesta divertida y original, una palabra de aliento y motivación en los días difíciles y un compañero que siempre procurará mediar para resolver conflictos apelando a su optimismo e inteligencia. Pero no debes esperar de él que tolere un rollo o un mar de lágrimas de horas, y tampoco es el más contenedor en los momentos conflictivos. Hay que decirlo: Acuario huye por naturaleza de los conflictos y eso no significa que no quiera a las personas. Simplemente, así es su esencia.

Lo que tendrás que entender si quieres ser amigo de Acuario

A este signo no le gusta el drama en ninguna de sus variantes. Y tampoco las personas conflictivas o negativas. Si alguien resulta demasiado intenso o demandante, y el aguador siente que contamina su energía, no dudará en tomar distancia aunque no llegará a una pelea para ello. Simplemente se alejará.

Si eres de aquellas personas para las cuales las convenciones, horarios y planes anticipados son asuntos importantes, probablemente Acuario llegue a irritarte en más de una ocasión porque hace a cada momento estrictamente lo que le viene en gana. Por eso no es de esperar que olvide más de un compromiso o que sencillamente decida un minuto antes que en realidad existe un plan mejor al que desea plegarse. Tómalo o déjalo.

Lo mejor de Acuario como amigo

Por algo Acuario tiene tantos amigos que lo aprecian y buscan su compañía: Es una persona positiva, justa y amable, que siempre sabrá sacarte una sonrisa. Cuando pueda ayudar a un amigo no dudará en hacerlo y es generoso y comprensivo. Su compañía es un bálsamo que siempre aportará armonía y tranquilidad en los ambientes en los cuales se relaciona.



Anterior

Géminis: ¿Un signo fiel o infiel?

Siguiente

Mujeres Leo: Claves para enamorarlas y llevar una relación con ellas