El signo Buey en el horóscopo chino

buey

Según la astrología china, las personas que han nacido bajo el signo Buey destacan especialmente por su perseverancia, tenacidad, paciencia, seguridad y equilibrio. Su equivalente en el horóscopo occidental es el signo de Capricornio, siendo siempre metódicos y organizados. ¿Quieres saber más sobre el Buey? A continuación, una breve descripción de su perfil.

El encuadre del Buey

En principio debemos conocer las fechas de nacimiento que determinan tu ubicación en el signo Buey del horóscopo chino. Son las siguientes:

  • Del 19 de febrero de 1901 al 7 de febrero de 1902, Buey de Metal.
  • Del 6 de febrero de 1913 al 25 de enero de 1914, Buey de Agua.
  • Del 25 de enero de 1925 al 12 de febrero de 1926, Buey de Madera.
  • Del 11 de febrero de 1937 al 30 de enero de 1938, Buey de Fuego.
  • Del 29 de enero de 1949 al 16 de febrero de 1950, Buey de Tierra.
  • Del 15 de febrero de 1961 al 4 de febrero de 1962, Buey de Metal.
  • Del 3 de febrero de 1973 al 22 de enero de 1974, Buey de Agua.
  • Del 20 de febrero de 1985 al 8 de febrero de 1986, Buey de Madera.
  • Del 7 de febrero de 1997 al 27 de enero de 1998, Buey de Fuego.
  • Del 26 de enero de 2009 al 13 de febrero de 2010, Buey de Tierra.
  • Del 11 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022, Buey de Metal.

Características generales del Buey

El Buey tiene preponderancia entre la 1 y las 3 de la madrugada, siendo enero su mes de dominio. Lo identifica el verbo: “yo persevero”. De acuerdo a la cultura china, los bueyes son personas especiales para abrir camino a otros más que a ellos mismos. De esta forma, muchas veces benefician en mayor medida con sus acciones a terceros, poniendo por detrás su propia conveniencia.

Sienten el llamado del deber en todo momento, siendo ésta quizás una de las cuestiones que deben superar en su vida: liberarse en parte de los tiempos estrictos y del cumplimiento de sus deberes para darle paso al placer y a poder disfrutar.

Así es el hombre Buey

Se trata de hombres muy seguros y tenaces, pero que en ciertas ocasiones pueden llegar a caer en el defecto de la obstinación, siendo demasiado inflexibles y no aceptando ningún tipo de opinión contraria a la suya. Se adaptan muy bien a la rutina, siendo personas que cuidan y respetan a sus familias y se convierten en bases fundamentales de las comunidades a las que pertenecen.

Son francos, honestos y respetan las tradiciones y las reglas. En el ámbito laboral llegan a ser demasiado exigentes, una condición que puede traerles problemas o conflictos.

Así es la mujer Buey

Las representantes femeninas de este signo del horóscopo chino son administradoras muy eficaces, especialmente organizadas, ahorrativas y cuidadosas. Parecen perfectas tanto en su trabajo como en su faceta de amas de casa: nunca falta nada y es extraño que cometan un error. Siempre preocupadas por su apariencia física, se ven habitualmente atractivas.

Nunca dejan de cumplir las tareas que se proponen, y tienen una especial predilección por armar una rutina diaria y respetarla permanentemente. Al ser claras y honestas, exigen lo mismo de los demás y dicen lo que piensan de forma casi instantánea.



Anterior

Asi es el Horoscopo de Tauro

Siguiente

La astrología kármica: vidas pasadas que nos influyen