La astrología maya y su horóscopo

El estudio de los astros conocido como la astrología ha sido algo que muchos pueblos han realizado. Uno de estos pueblos son los Mayas los cuales habitaban antiguamente en una región del continente americano.

Este pueblo también realizaba estudios astrológicos y con ello crearon también su propio horóscopo. Si quieres conocer algunos rasgos de este horóscopo aquí te hablaré de él.

El horóscopo Maya

Son varios los elementos o rasgos que componen este horóscopo y que se deben conocer para entenderlo. Algunos de estos son los siguientes:

  • Para iniciar debes saber que este pueblo manejaba no uno sino dos calendarios. Estos eran de 365 días y de 260 días respectivamente.
  • Estos calendarios eran guiados para conocer el tiempo tanto de la luna como del sol y se estudiaban de forma simultánea.
  • Ahora como resultados de estos dos el horóscopo maya tiene 13 signos. Cada uno de estos representados con figuras de animales propios de la región donde habitaba este pueblo.
  • Cada mes, el cual rige cada signo, es de 20 días y las lunas que tiene en cuenta para sacar cada uno de los signos son 13.
  • Finalmente hay que conocer que los doce animales o signos de este horóscopo son el mono, también el halcón, el jaguar, el zorro, la serpiente, así mismo la ardilla, la tortuga y el murciélago. Los demás animales son  el escorpión, el venado, la lechuza, el pavo real y el lagarto para terminar con los 13 signos del horóscopo Maya.


Anterior

Conozca el horóscopo gitano

Siguiente

Signos del zodiaco fuego