La Piedra de Ónice

El ónice es sin duda una de las piedras más hermosas y llenas de poder que podemos usar. Esta gema se relaciona zodiacalmente con los signos de Leo y también de Capricornio, los cuales pueden usarla como elemento de protección.

Ahora el ónice es una piedra negra muy brillante que destaca por sus propiedades y también por su significado. Si quieres conocer sobre ella aquí encontrarás varios datos.

Propiedades y significado del ónice

Para que sepas un poco de esta piedra preciosa debes saber que en la mitología se cree que éstas son las uñas de la diosa Venus, cuando Cupido cortó las uñas de la diosa estas cayeron a la tierra convirtiéndose en el ónice. Ahora debes saber que de esta gema se pueden encontrar otros colores pero la negra es la más popular.

Ya que sabes esto debes conocer sobre el significado del ónice y sus propiedades:

  • Mágicamente se habla de que es la piedra para los psíquicos. Éstos la usan mucho por sus energías que sirven como escudos de protección contra hechizos o malos pensamientos.
  • Así mismo se habla de que cuenta con propiedades para la curación las cuales se relaciona  principalmente con los problemas cutáneos o de heridas.
  • Además de esto se aconseja usarla si se desea  fuerza tanto física como mental.
  • Finalmente respecto al significado del ónice debes tener claro que esta piedra preciosa se relaciona con el autocontrol y la resistencia. Así mismo la fuerza es uno de sus significados y por eso se usa como barrera contra las malas energías o como estímulo para el propio pensamiento.


Anterior

Lo que el hombre Capricornio quiere

Siguiente

Mercurio, el planeta de la razon