Mercurio, el planeta de la razon

Mercurio es el medio cósmico a través del cual la razón encuentra expresión en el ser humano. Ubicado en un signo afín concede abundancia de ideas y una gran memoria.

 Tradicionalmente, Mercurio sim­boliza al intelecto puro, la lógi­ca, el pensamiento disciplinado y ordenado; la fineza, la perspi­cacia, el ingenio y el talento práctico, comercial o diplomáti­co. En buen estado cósmico, o sea, ubicado en un signo afín y libre de malos aspectos, concede a la persona abundancia de ideas, habilidad, elocuen­cia, comprensión rápida y una memoria particularmente apta para los objetos concretos; espíritu de investigación científica, prudencia y una razonable manera de vivir. Un Mercurio de mal estado cósmico hace al individuo inestable, poco fidedigno, bajo, caprichoso, distraído, lo­cuaz, estafador, astuto, alevoso, infiel, malicioso, calumniador, olvidadizo y ne­cio hasta la locura.

Mitología

Fue personificado por los romanos como el dios Mercurio y para los grie­gos era Hermes. Se trataba de un dios alado y se lo representaba como un mensa­jero muy veloz de los dioses. Se lo trataba como dios de la elocuencia y de la astucia en todo lo referido al comercio, siendo también patrón de los ladrones y de los caminos.

 Analogías Generales

El movimiento en el sentido más ge­neralizado de la palabra y los medios y máquinas correspondientes: telégrafo, teléfono, imprenta, universidades, correo, viajes, academias, medios de transporte, universi­dades, ferias mercantiles, maquinas de escribir. Comunicar hechos, conocimientos, y además es la tendencia de este planeta, en función de los procesos intelectuales y mentales. Representa de qué forma vemos en la vida y la ha­bilidad para darle forma conscientemen­te a todo lo que pasa a través del cerebro. La capacidad para hacer análisis o sintetizar.



Anterior

La Piedra de Ónice

Siguiente

Lectura de las Cartas Morgan-Greer