Signos más compatibles con Leo para el amor

Cuando deseamos saber qué posibilidades reales tenemos con una persona en términos de pareja una herramienta que puede resultarnos de suma ayuda es el análisis de la compatibilidad entre los signos. Ya que el conocer en profundidad las cualidades de cada uno de los nativos zodiacales nos permitirá luego saber qué tanta química podrá existir entre ellos en una relación amorosa.

En el día de hoy vamos a detallar las características más importantes de la personalidad leonina y luego vamos a revelarte cuáles son los signos más compatibles con leo a la hora del amor. ¿Nos acompañas?

Cómo es la personalidad de Leo

Para cruzar a Leo con el resto de los signos y analizar cuáles son los más compatibles con él en el plano amoroso, antes es importante tener en cuenta algunos datos de relevancia acerca de su personalidad puesto que de esta forma podremos definir qué nativos son más afines con él para consolidar una pareja armoniosa.

  • Leo es un signo de Fuego y se encuentra bajo la regencia del Sol. Esto le aporta una personalidad de líder, un temperamento acalorado y una naturaleza sumamente intensa y pasional.
  • Son personas ambiciosas, que aspiran a alcanzar una elevada calidad de vida en virtud de su exclusivo esfuerzo. Son inteligentes, pujantes y emprendedores y suelen tener éxito en sus empresas en virtud de su esmero y dedicación.
  • Los leoninos son generosos, disfrutan de la vida intensamente y son confiados a la hora de entablar relaciones. Se dejan llevar por su instinto y son capaces de hacer cualquier cosa por amor.
  • En el plano sexual son osados, necesitan variedad y calidad en su vida sexual y buscarán satisfacer a su pareja tanto como esperarán sentirse satisfechos y deseados en la intimidad.
  • Son seductores por naturaleza pero cuando se enamoran solo tendrán ojos para esa persona, salvo que una traición o una decepción los haga desistir de la idea de fidelidad.

Ya que hemos analizado las cualidades más relevantes de los leoninos a la hora de entablar una relación de pareja, veamos cuáles son los signos que mejor pueden satisfacer sus necesidades y congeniar con estos nativos.

Parejas zodiacales perfectas para un Leo

Libra: Un nativo de Libra es una estupenda opción de pareja para un leonino porque es divertido, sociable y aventurero y además comparte con Leo su espíritu optimista. Los librianos además tienen un carácter dócil y amable que podrá atemperar el Fuego leonino y hacerle entrar en razón cuando su temperamento le juega una mala pasada. El león por su parte reforzará la confianza y seguridad de Libra y será el estímulo perfecto para ayudarlo a impulsar sus proyectos. Una pareja maravillosa que además tendrá un fuerte lazo de amistad.

Aries: Tan fogoso, pujante y pasional como Leo (en virtud de su identidad de regencia del elemento Fuego) Aries es un compañero perfecto para Leo porque comparte con él muchos de sus valores y motivaciones. Se admirarán mutuamente, cada uno buscará potenciar las cualidades de su compañero y existirá una química difícil de igualar. Otro aspecto positivo es que ambos tienen una fuerte personalidad por lo que tendrán que aprender a dialogar y a morigerar su ego en forma alternada para que las cosas funcionen.

Sagitario: Otro nativo de Fuego que se llevará de mil maravillas con el león. Sagitario es divertido, espontáneo, apasionado y ocurrente igual que Leo, por lo cual la fascinación mutua será una cuestión inevitable. Ambos tienen un carácter explosivo por lo que tendrán el desafío de aprender a discutir sus problemas de modo constructivo. Pero será tanto el fuego y tanta la pasión que no habrá nada que estos dos no puedan enfrentar cuando se unan desde el amor.



Anterior

Lo que enamora a la mujer de Libra

Siguiente

Cómo es el hombre Sagitario cuando se enamora