Signos zodiacales más inseguros

La inseguridad es un rasgo que afecta a muchas personas. Mientras algunos poseen la capacidad de confiar en sus talentos y aptitudes más allá de las opiniones ajenas y de las dificultades, a otras personas les cuesta avanzar y creer en sí mismas y constantemente están buscando la aprobación de los demás para avanzar en sus metas y proyectos.

Así como ocurre con muchos otros aspectos de nuestra personalidad, nuestro grado de seguridad o inseguridad está determinado por el signo zodiacal que nos rige y a continuación te contaremos cuáles son los signos más inseguros del zodiaco.

Los nativos zodiacales más inseguros

Si bien hay que tener en consideración que todas las personas atravesamos instancias de seguridad e inseguridad en nuestra vida, algunos nativos puntualmente pueden ser tildados de inseguros porque detentan esta característica de forma recurrente al punto de tornarse un aspecto definitorio de su personalidad. Son personas a las que les cuesta avanzar por su falta de confianza en sí mismos y dependen demasiado de la mirada ajena. Veamos de qué signos estamos hablando.

Libra: Los librianos son personas honestas y de sentimientos sumamente nobles además de personas inteligentes y rápidas para aprender nuevos conceptos y adaptarse a diferentes ámbitos y situaciones. Sin embargo muchas veces no logran avanzar hacia sus metas a causa de la inseguridad que los caracteriza. Esto nativos cada vez que deben tomar una decisión darán mil vueltas preguntándose si el resto de su entorno aprobará su determinación o si por el contrario la cuestionará. Tiene tanto miedo de perjudicar a los demás con sus actos que suele perjudicarse a sí mismo.

Cáncer: Los cancerianos son personas creativas e inteligentes pero carecen de la suficiente confianza en sí mismos para llevar a cabo muchos de los interesantes proyectos que se les ocurren. A veces incluso llega a emprender pero a poco de empezar se dicen que quizás sería mejor recular y refugiarse en lo seguro y dejar por el camino cosas que les  provocan placer y les podrían dar muchas satisfacciones personales. Reforzar su confianza en sí mismos los haría personas menos dependientes afectivamente de los demás y más libres.

Capricornio: Puede que este signo no de apariencia de ser inseguro porque a pesar de su falta de confianza en sí mismo arremete y sigue hacia adelante hasta lograr lo que se ha propuesto. Nunca se considera realmente preparado o calificado al nivel de sus competidores pero sin embargo no desiste y siento que debe poner el doble de esfuerzo que los demás para llegar a la meta y por eso tarde o temprano llega. Pero podrás advertir su inseguridad de forma sencilla si le felicitas por algo que ha creado: Siempre te dirá que podría estar mejor o que le ha faltado tal o cual cosa. No valoran debidamente el fruto de su propio esfuerzo y son muy duros al criticarse a sí mismos.

Piscis:  Puede que sea el más inseguro de todos los signos del zodíaco y lo expresa tanto en sus relaciones como en su trabajo. Un nativo de Piscis siempre sentirá que no cumple del todo las expectativas y que hay alguien más apto que él para alcanzar los primeros lugares. Se siente mejor si pasa desapercibido y cuando conoce a alguien que le interesa en sentido romántico le cuesta mucho acercarse y dejarse conocer básicamente pos su miedo a ser rechazado. Además genera una elevada dependencia afectiva en sus relaciones amorosas justamente por esa inseguridad que lo caracteriza.



Artículos relacionados

Anterior

Consejos de amor para los nativos de Virgo

Siguiente

Los 5 peores defectos de las nativas cancerianas