Tauro, Virgo y Capricornio: Los signos del elemento Tierra

Tierra, Aire, Fuego y Agua son los cuatro elementos que rigen a los diferentes signos del Zodíaco. Cada uno de ellos aporta a sus nativos características propias que los integrantes de un mismo grupo comparten. Hoy vamos a contarte más acerca de la personalidad de los signos del elemento Tierra.

Cada elemento influirá en el desarrollo de la personalidad de un individuo y de alguna forma incidirá en la manera en la que éste conduce su vida. Le aportará ciertas características especiales que moldearán su realidad y determinarán el modo en que su energía vital se expandirá en el mundo.

La Tierra como elemento rector nos indica creación, maternidad, nutrición. Brinda el alimento que el mundo necesita para subsistir, posee sus tiempos sabios y naturales. Los signos del elemento Tierra (Virgo, Tauro y Capricornio) tienen como cualidades intrínsecas la paciencia, la resistencia, la perseverancia. No son personas que se dejen derrotar fácilmente y que siempre harán frente a las dificultades. Saben luchar con esmero por sus objetivos y son prácticos, realistas, ambiciosos, razonables, conservadores y leales a sus afectos y sus convicciones.

Cualidades comunes de Virgo, Tauro y Capricornio

Capricornio, Virgo y Tauro al estar regidos por el mismo elemento, tienen ciertas características comunes y singulares respecto del resto de los elementos. A continuación te contaremos cuáles son esas cualidades que los caracterizan y definen.

La constante búsqueda de la estabilidad: Los signos de Tierra pisan firme y evalúan la realidad con realismo y sensatez. Muchas veces puede confundirse esta cualidad con pesimismo, pero en realidad se trata de personas que ven todas las aristas de la realidad, no solo las buenas. No idealizan las cosas sino que tratan de captarlas en toda su dimensión. Nada es más importante para estos signos que la búsqueda de la estabilidad y por eso no se dejan convencer fácilmente por ilusiones, proyectos o vínculos poco realistas o infantiles.

Una escala de valores y prioridades muy bien definidos: Los signos regidos por el elemento Tierra construyen su mundo y convicciones en función de sus propias experiencias, percepciones y convicciones. Son personas sumamente analíticas, bastante estructuradas y que necesitan de hechos concretos más que de palabras para concluir, decidir y convencerse, tanto en su vida profesional como afectiva.

Personalidad previsora poco afecta a los riesgos: Son personas que necesitan andar sobre seguro, que no toman atajos ni caminos sinuosos si no están muy seguros. Además cuidan mucho lo que poseen y siempre piensan a futuro. No por materialismo sino porque necesitan tener cierto respaldo para sentirse seguros.

Poco demostrativos: Los nativos de signos de Tierra no son precisamente los más efusivos. Demuestran su cariño con hechos más que con palabras y manifestaciones de amor físico. Son muy reservados y celosos de su intimidad y no es común que tengan arrebatos de excesiva emotividad ya que los evitarán tanto como puedan. Por esta razón son catalogados frecuentemente como personas frías.

Paciencia, perseverancia, sus rasgos más salientes: Los nativos de signos de Tierra piensan muy bien las cosas antes de actuar. Son metódicos y saben esperar los procesos naturales de las cosas, tanto en las relaciones como en proyectos de cualquier índole. Son responsables al máximo y nunca dejarán un trabajo sin terminar, buscando siempre que su desempeño se acerque lo máximo posible a la perfección.

 

 



Anterior

Como seducir a Aries

Siguiente

Como seducir a Escorpio