Tauro y su compatibilidad con todos los signos

Tauro es uno de los signos de tierra del zodíaco occidental, y se destaca especialmente por su carácter práctico y su realismo. Algo conservador pero muy responsable y cuidadoso, piensa bien sus actos y trata de preservar y mantener todo aquello que obtiene gracias a su trabajo y esfuerzo. ¿Conoces la compatibilidad de Tauro con el resto de los signos? Descubre los detalles en este artículo.

Aunque son responsables al extremo, las personas nacidas bajo el signo de Tauro pueden llegar a caer en ocasiones en un materialismo excesivo, dejando de lado otras facetas trascendentes de la vida. A continuación, te explicamos cómo se relaciona Tauro con los signos de fuego, tierra, agua y aire.

Tauro y su compatibilidad con los signos de fuego

Hablamos en concreto de la relación entre Tauro y Aries, Leo y Sagitario. Aunque la compatibilidad de signos con cada uno específico tiene sus particularidades, podemos referirnos a la relación general entre los elementos. Básicamente, Tauro como signo de tierra valorará positivamente la intensidad y la pasión de los signos de fuego, en tanto que éstos últimos apreciarán la estabilidad y disciplina de Tauro.

Este tipo de combinación propiciará una atracción casi instantánea, pero con el paso del tiempo es posible que aparezcan profundas diferencias, considerando las distintas visiones de la vida que poseen los signos de tierra y fuego. Puede entenderse que existe una compatibilidad media, con un comienzo promisorio pero un desarrollo que puede complicarse si ambas partes no logran entender sus diferencias.

Tauro y los signos de tierra

¿Cómo se lleva Tauro con Virgo, Capricornio y con los propios representantes de su signo? La pertenencia al elemento tierra puede propiciar la abundancia de determinadas virtudes pero al mismo tiempo incrementar la presencia de ciertos defectos. Sin embargo, en la mayoría de los casos se dará una relación con armonía y honestidad. Además, las personas de Tauro valorarán especialmente la estabilidad y el mantenimiento de una rutina por parte de los signos de tierra.

Como ambas partes buscarán una relación estable, existen grandes posibilidades de compatibilizar y de crear fuertes lazos. Quizás puedan extender demasiado la toma de decisiones trascendentes, como por ejemplo el matrimonio.

Compatibilidad de Tauro con los signos de aire

Los signos de aire, o sea Géminis, Libra y Acuario, pueden resultar demasiado inestables para Tauro, que siempre buscará lo seguro, las realizaciones prácticas y el cuidado de todo aquello que vaya consiguiendo en la vida. Como los signos de aire tienden a teorizar y Tauro busca lo práctico, no tardarán en surgir rispideces. De esta forma, puede decirse que entre estos signos la compatibilidad es baja y las relaciones serán complejas. Sin embargo, pueden llegar a entenderse si logran complementarse en base a sus diferencias.

Tauro y los signos de agua

Por último, nos queda abordar la relación entre Tauro y los signos de agua, o sea Cáncer, Escorpio y Piscis. La armonía se concreta instantáneamente, como pasa en el entorno natural con el agua y la tierra. Sucede que la estabilidad de Tauro es un complemento ideal para la sensibilidad, carácter emocional y cierto toque de irracionalidad que caracteriza a los signos de agua.

A pesar de la facilidad para la relación que nace en una primera etapa, con el tiempo ambas partes tendrán que superar escollos y desafíos, propiciados por las diferencias en la forma de encarar la vida que tienen estos signos.



Artículos relacionados

Anterior

Las mujeres más celosas del zodiaco

Siguiente

Claves para potenciar tu encanto de acuerdo a tu signo