Capricornio: Compatibilidad y parejas ideales

Saber más sobre los signos del zodiaco te permite relacionarte mejor con quienes te rodean y vincularte con personas realmente afines a tus gustos y formas de ver la vida. Pero el zodiaco además te permite ir más allá y descubrir con qué personalidades podrías tener más éxito en el amor de acuerdo con tu forma de ser y expectativas a la hora de una relación.

En esta ocasión vamos a hablar del Signo Capricornio para contarte cómo es en una pareja y cuáles son sus signos más compatibles en términos amorosos. Si eres nativo del signo de la cabra o te interesa alguien que lo es, entonces no debes dejar de leer este artículo.

Compatibilidad del Horóscopo Capricornio en el amor

Antes de pasar a ver cuáles son los signos más compatibles con Capricornio en el amor es necesario tener en cuenta cuáles son sus principales características a la hora de una relación amorosa:

  • Capricornio es una persona reservada y de bajo perfil que necesita conocer muy bien a una persona antes de decidirse a mostrar sus sentimientos. Busca relaciones estables con personas cuyos valores y metas de vida sean similares a los suyos.
  • Es compañero, fiel y muy estable en cuanto a carácter. Apunta a una relación tranquila con alguien que desee ir en serio para poder pensar en formar un hogar bien consolidado.
  • Capricornio es organizado, metódico y bastante estructurado respecto de su rutina y sus obligaciones por lo que necesita a su lado a alguien capaz de apoyarlo y acompañarlo y cuya meta sea progresar y lograr una estabilidad tanto económica como emocional.

Teniendo en claro en líneas generales cómo es el perfil amoroso de Capricornio, veamos cuáles son sus signos más compatibles en el amor.

Virgo:

Este signo de Tierra tiene mucho en común con Capricornio ya que ambos son responsables, ordenados, metódicos y apuntan a relaciones estables y a largo plazo. Sentirán una gran admiración mutua y podrán entablar una relación de sumo respeto y compañerismo en la que ambos podrán realizarse tanto dentro como fuera de la pareja.

Tauro:

Otro signo de Tierra con el cual Capricornio puede pensar en una pareja a largo plazo y con mucha proyección a futuro. El toro es protector, atento y sumamente fiel, requisitos fundamentales para que Capricornio pueda mostrar sus sentimientos y relajarse en una relación. Ambos necesitan tener un lazo afectivo fuerte dentro de una pareja y disfrutarán de una intimidad llena de pasión y complicidad.

Capricornio:

Otro nativo del signo Capri es una opción perfecta en términos de una pareja estable puesto que el entendimiento será absoluto y tendrán muchos gustos y proyectos en común. Ambos miembros de la pareja se sentirán apoyados y estimulados para concretar sus proyectos a nivel personal y la convivencia será muy armoniosa y tranquila.

La única contra de esta pareja es que tendrán que trabajar para evitar caer en la rutina ya que será una unión de dos personas cuyo carácter es bastante estructurado e inflexible a la hora de innovar en planes de a dos.



Anterior

Signo Virgo en el amor, la pareja y el sexo

Siguiente

Mujeres Leo: Descubriendo a las Leonas zodiacales