Combinación de elementos y compatibilidad

Nuestro signo zodiacal determina muchas de las cualidades que posee nuestra personalidad y la forma en la que nos relacionamos con el mundo. Pero a nivel más general, hay un factor que también nos define y es nuestro ELEMENTO REGENTE. Los elementos regentes del Zodíaco son 4: Fuego, Aire, Tierra y Agua, y a cada uno pertenecen 3 de los signos del Zodíaco.

Los signos de cada elemento comparten ciertas características comunes que a la vez hacen que congenien mejor con ciertos elementos que con otros. Hoy vamos a contarte cómo resultan las combinaciones entre los diferentes elementos para que sepas de acuerdo a tu regente con qué signos tendrás un mayor grado de compatibilidad y con cuales la relación podría ser más compleja.

Los 4 elementos y sus características más salientes

FUEGO: (Aries, Leo, Sagitario) Los nativos de signos de fuego son vivaces, decididos, algo egocéntricos y con un carácter muy fuerte. Nacieron para liderar, son independientes y sumamente apasionados en sus relaciones de todo tipo.

TIERRA: (Tauro,  Virgo, Capricornio) Metódicos, cerebrales, organizados y con un gran sentido de la disciplina. Todo para ellos debe pasar por el tamiz de la razón y son personas que buscan ante todo el orden y la estabilidad en sus vidas.

AIRE: (Géminis, Libra, Acuario) Estos signos llevan la libertad como estandarte y nacieron para romper el molde. Creativos, grandes oradores, aventureros y curiosos, los nativos de signos de aire poseen un interesante mundo interior y se manejan con mucha apertura e independencia en todas sus relaciones.

AGUA: (Cáncer, Escorpio, Piscis) Intuitivos, sensibles, susceptibles y con una gran capacidad para interpretar las actitudes y sentimientos de los demás. Son personas un tanto desconfiadas, con una gran capacidad de observación, pero también demasiado imaginativas y que ponen muchas expectativas en sus relaciones afectivas.

Posibles combinaciones de elementos y grados de compatibilidad

FUEGO+TIERRA: Si bien sus tiempos y forma de canalizar la energía son diferentes, pueden alimentarse y aprender del otro. El Fuego aporta intensidad y liderazgo mientras la Tierra brinda la cuota de organización y practicidad. Buena combinación.

FUEGO+AIRE: Aunque el Fuego es más activo y enérgico, ambos elementos se destacan en el campo de las ideas. Esta combinación puede resultar exitosa en tanto el Aire aportará una instancia de reflexión antes de actuar mientras que el Fuego aportará  ímpetu y constancia.

FUEGO+AGUA: Puede que les cueste comprenderse ya que los signos de Agua son demasiado sensibles para los de Fuego que son pura acción y capacidad de supervivencia. Pero si ambos procurar afianzar la relación con bases en lo positivo, el Fuego puede incentivar al Agua mientras que el Agua puede atemperar los arrebatos del Fuego.

TIERRA+AIRE: Se trata de una combinación interesante en tanto la tranquilidad de la Tierra puede bajar de su nebulosa creativa al Aire y aportarle productividad y concreción a sus ideas. El Aire, por su parte, aportará a la Tierra algo de relax y la calma mental.

TIERRA+AGUA: Existirá armonía en tanto ambos elementos se caracterizan por su carácter tranquilo. La Tierra brinda al Agua la claridad y firmeza que le hace falta y el Agua aportará imaginación e intuición al mundano Tierra.

AGUA+AIRE: Se trata de personalidades muy diferentes que podrían chocar, porque si bien ambos elementos se caracterizan por su creatividad e imaginación, los signos de Agua son demasiado emocionales en la visión de los signos de Aire, pero con paciencia podrían entenderse y complementarse.

MISMO ELEMENTO: Se entenderán fácilmente pero deberán trabajar arduamente por lo exacerbar las características negativas del elemento y poner en riesgo la relación.

Puedes ver aquí las compatibilidades de cada signo con el resto de horóscopos: 
Compatibilidad de Acuario
Compatibilidad de Aries
Compatibilidad de Cáncer
Compatibilidad de Capricornio
Compatibilidad de Escorpio
Compatibilidad de Géminis
Compatibilidad de Leo
Compatibilidad de Libra
Compatibilidad de Piscis
Compatibilidad de Sagitario
Compatibilidad de Tauro
Compatibilidad de Virgo



Anterior

La pareja perfecta para Virgo

Siguiente

La pareja perfecta para Tauro