Capricornio y Cáncer: Características y Compatibilidad

El zodiaco está integrado por 12 signos cada uno de los cuales posee una personalidad en particular y una forma especial de vincularse en el amor, el trabajo y la amistad. De allí que no entre todos los signos se generen relaciones igualmente armoniosas ya que esto dependerá del grado de compatibilidad existente entre ellos.

En el día de hoy analizaremos una relación zodiacal en especial: La que se da entre el signo Cáncer (exponente del elemento Agua) y el signo Capricornio (regido por el elemento Tierra). A continuación veremos las distintas hipótesis de interacción entre estos dos nativos zodiacales en lo atinente a la amistad, el amor y las relaciones laborales.

Pero antes de contarte cómo es que van a interactuar estos dos signos entre sí, queremos contarte cuáles son las principales características de personalidad de cada uno de ellos, para que puedas conocerlos mejor. ¿Nos acompañas?

El signo Capricornio: Características

A la hora de definir a los nativos de este signo es muy útil recordar la fuerte influencia que genera sobre ellos el elemento Tierra: Capricornio es un signo que se caracteriza por su necesidad de control, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para gestionar sus propias emociones.

Algo distante en su modo de tratar a los demás, reservado y siempre ceñido a las reglas, un nativo de este signo será una persona que se tomará su tiempo para confiar en los demás y entrar en relaciones más profundas. Capricornio demuestra su afecto más con hechos que con palabras y además es sumamente honesto: No engañará ni callará verdades, aunque procurará expresarlas de la mejor forma.

Estos nativos tienen una cierta tendencia al desánimo, al pesimismo y a la crítica, tanto hacia sí mismos como hacia los demás. Y a pesar de que a todo le ponen mucho empeño, siempre sentirán que podrían haber hecho más y mejor.

El signo Cáncer: Características

Al referirnos al signo Cáncer, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un ser sumamente sensible, muy ligado al mundo espiritual y emocional. De naturaleza protectora, perceptivo de las energías que circulan a su alrededor y siempre dispuesto a ayudar a los demás, Cáncer es además un signo poco interesado por el mundo material, aunque sí le interesa encontrar la estabilidad.

Su carácter es algo inestable, en parte por la influencia de la Luna como planeta regente en el signo. Cáncer absorbe las energías de su entorno y las manifiesta en forma de cambios de ánimo repentinos.

Respecto del mundo de los afectos es idealista, demandante afectivamente y algo desconfiado. Y puede que al principio se muestre algo distante, hasta sentir que existe reciprocidad de sentimientos. Una vez que haya podido mostrarse tal cual es, no dudará en ofrecerlo todo y buscará lazos afectivos permanentes y duraderos.

Capricornio y Cáncer el amor

Hay que asumir que las energías de ambos son signos son muy diferentes y que esto puede generar desacuerdos y rispideces a la hora de una relación de tipo amoroso entre ambos. En primer lugar, Capricornio es muy práctico y no expresa de forma abierta sus emociones, mientras que Cáncer es todo lo opuesto: Primero siente y luego piensa. Es posible que el cangrejo no se sienta demasiado cómodo con la constante actitud de Capricornio de racionalizar los sentimientos, mientras que a la cabra por momentos, la extrema sensibilidad de Cáncer le resultará excesiva.

Sin embargo, también existen coincidencias interesantes entre ambos exponentes zodiacales, que podrían ser muy beneficiosas a la hora de entablar una relación de pareja estable. En primer lugar, ambos necesitan tomar un tiempo para confiar y mostrarse tal cual son, por lo que sabrán esperarse mutuamente y tomar las cosas con calma.

En segundo lugar, tanto Capricornio como Cáncer buscan uniones estables, compromiso y fidelidad en una pareja, por lo que si se esfuerzan por comprenderse y suavizar las diferencias, podrían ser grandes compañeros en el amor, con muchas posibilidades de futuro.

Capricornio y Cáncer en la amistad

En términos de amistad, Cáncer y Capricornio pueden entablar una relación muy positiva para ambos ya que tienen mucho para aportarse el uno al otro. Mientras que Cáncer ayudará a Capricornio a expresar mejor sus sentimientos y lo guiará hacia un camino más espiritual, Capricornio incentivará al cangrejo a poner los pies en la Tierra y centrarse en el logro de sus principales objetivos.

Para los dos signos la amistad es algo sumamente importante y a su forma ambos son muy presentes en la vida de sus amistades y siempre están dispuestos a apoyarlas, acompañarlas y ofrecer los mejores consejos.

Otro punto a favor de la relación de amistad entre estos dos nativos es que ambos prefieren los planes tranquilos, en compañía de los más íntimos y son reservados respecto de su vida amorosa. Esto hará que puedan comprenderse de maravillas y compartir charlas profundas y respetuosas, de las que ambos sacarán mucho provecho.

Capricornio y Cáncer en el trabajo

A la hora de trabajar, Capricornio y Cáncer pueden generar grandes cosas juntos. En primer término porque ambos valoran mucho la confianza que se les brinda y las oportunidades que se les presentan en el plano laboral. Por otro lado, las virtudes de ambos signos pueden complementarse muy bien en el plano profesional.

Capricornio asumirá el mando y se encargará de todo lo inherente a la organización, la administración y el control de las tareas cotidianas, mientras que Cáncer prestará atención a los detalles, buscará generar un buen clima laboral y recepcionará los reclamos y problemas a resolver para tomar las mejores decisiones de forma ante todo intuitiva.

Capricornio sabe muy bien cómo optimizar los recursos e invertir lo producido para incrementar las ganancias y tiene una gran ambición que siempre lo ayudará a cumplir sus metas. Cáncer por su parte posee un cierto sentido que en general le avisa de ciertos peligros y le ayuda a transitar por el camino más conveniente. Juntos podrán crecer, apoyarse y sacar lo mejor de cada uno sin que exista competencia, ya que ambos saben trabajar en equipo para legar a resultados favorables.



Anterior

La Luna en Escorpio: Cómo afecta a cada signo

Siguiente

Los signos más inseguros del zodiaco