Compatibilidad de Capricornio con otros signos

Revelar la personalidad de cada uno de los signos puede representar grandes ventajas sobre todo en lo que hace al conocimiento de quienes nos rodean y de nosotros mismos. Nuestras relaciones y elecciones de vida pueden mejorar considerablemente con la ayuda del zodiaco.

Quizás, si eres nativo del signo o te interesas en él por algún motivo en especial ya conoces las características de Capricornio aunque siempre hay algo más por descubrir. Pero en este caso nos enfocaremos de lleno en descubrir la compatibilidad amorosa de la cabra con el resto de los signos del zodiaco.

Pero antes de comenzar queremos recomendarte que si eres nativo del signo de la cabra, no dejes ver el horóscopo de Capricornio día por día para saber lo que los astros te deparan en cada jornada.

Compatibilidad de Capricornio con Acuario

La compatibilidad amorosa entre estos signos es intermedia, debido a las grandes diferencias que detentan a la hora de entender las relaciones de pareja. Acuario es independiente y aventurero, mientras que Capricornio es hogareño y mucho más apegado a los suyos. Sin embargo, podrían aportarse mucho en términos de pareja si cada uno cede un poco de sí sin por ello resignar su naturaleza.

Compatibilidad de Capricornio con Aries

Definitivamente Aries y Capricornio no suelen ser una buena combinación en el terreno amoroso porque Aries es enérgico y espontáneo, mientras que Capricornio piensa todo mil veces y enfoca su vida a una estricta rutina. Podrían funcionar mediando mucho amor y compromiso pero la realidad es que los conflictos y faltas de entendimiento serían una constante en esta relación.

Compatibilidad de Capricornio con Cáncer

La compatibilidad amorosa entre Cáncer y Capricornio es bastante baja ya que el emotivo cangrejo no se sentirá contenido por Capricornio quien suele tener una gran dificultad para expresar sus sentimientos abiertamente. Pero podría funcionar si ambos ponen esfuerzo ya que en definitiva los dos signos buscan ante todo estabilidad y solidez emocional.

Compatibilidad de Capricornio con Capricornio

Entre dos nativos del signo de la cabra la compatibilidad será sin dudas elevada, en función de la identidad de proyectos y valores. Sin embargo, deberán trabajar para no caer en el aburrimiento o la excesiva terquedad a la hora de defender cada uno sus posturas. También será necesario trabajar en la comunicación ya que no se trata de un signo demasiado expresivo.

Compatibilidad de Capricornio con Escorpio

Aunque en apariencia sea muy diferentes, lo cierto es que la compatibilidad amorosa entre estos dos signos es realmente elevada al igual que sus posibilidades de prosperar en una relación de tipo romántico. Ambos buscan uniones estables y aunque Capricornio se muestre algo frío y distante, le fascinará la entrega del escorpión y su facilidad para expresar pasión.

Compatibilidad de Capricornio con Géminis

No se trata de una combinación muy propicia puesto que ambos tienen concepciones muy diferentes en cuanto a la vida y las relaciones. Mientras Géminis es aventurero, cambiante y desorganizado, Capricornio es austero, metódico y racional. Desde su forma de manejar el dinero hasta sus conceptos de diversión son completamente diferentes y muy difíciles de congeniar.

Compatibilidad de Capricornio con Leo

La compatibilidad amorosa entre ambos signos no es demasiado elevada ya que Capricornio es racional y cerrado y Leo es pasional y expansivo, aunque podría funcionar mediando un verdadero amor. Mientras que Leo aportará a la pareja toda su energía y lealtad, Capricornio puede dar al león el aplomo y la racionalidad que a menudo le falta a la hora de decidir.

Compatibilidad de Capricornio con Libra

La compatibilidad amorosa entre Libra y Capricornio es intermedia porque si bien poseen muchas diferencias, también comparten un fuerte sentido de la justicia y una lealtad que se destaca en sus relaciones de todo tipo. Sin embargo, en muchas ocasiones Libra resultará demasiado soñador para el pragmático Capricornio mientras que éste desalentará a Libra con su pesimismo y tendencia a la crítica. Hará falta mucho empeño para que esta relación prospere a largo plazo aunque no es imposible que suceda.

Compatibilidad de Capricornio con Piscis

Aunque la personalidad de ambos signos es muy diferente, su unión amorosa puede resultar un auténtico acierto ya que se complementan de forma muy armoniosa. Ambos buscan estabilidad amorosa y a cambio ofrecen lealtad y respeto aunque su forma de manifestar el amor es muy distinta. Piscis aportará a la cabra amor, ternura e ilusiones, mientras que Capricornio brindará apoyo emocional, solidez y confianza para que el pez pueda sentirse amado y protegido como necesita.

Compatibilidad de Capricornio con Sagitario

Sagitario no es un signo compatible con Capricornio en términos amorosos porque sus necesidades y formas de ver la vida son muy diferentes. Impulsivo, aventurero y cambiante, el arquero es demasiado volátil para el estable Capricornio que a la vez resultará demasiado rutinario y mental para el inquieto Sagitario y su idea del amor. En definitiva, existen más diferencias que similitudes lo cual hará dificultoso un proyecto amoroso a largo plazo.

Compatibilidad de Capricornio con Tauro

Tauro y Capricornio poseen una compatibilidad amorosa elevada en virtud de la regencia de la Tierra, la cual les aporta formas de ver la vida e ideales muy similares. Junto al Toro la cabra encontrará solidez, amor sincero y mucha lealtad, valores esenciales para Capricornio a la hora de pensar en una pareja. Sin dudas se trata de una relación con mucha proyección a futuro siempre y cuando ambos integrantes trabajen su tendencia a la terquedad.

Compatibilidad de Capricornio con Virgo

En virtud de que a ambos signos les rige el elemento Tierra, la compatibilidad amorosa entre ambos es elevada como así también sus coincidencia en torno a sus prioridades de vida, necesidades y formas de entender las relaciones de pareja. Ambos son prácticos, racionales y ambiciosos aunque Virgo tiene una forma de ser más decidida y optimista que podrá estimular a Capricornio en los momentos de desánimo. El desafío es trabajar en la comunicación y dar tiempo suficiente a la pareja entre tantas obligaciones que ambos signos se generan a diario.



Anterior

Los signos más inseguros del zodiaco

Siguiente

Lo que debes entender si vas a amar a un Aries