Defectos y virtudes de Escorpio

Escorpio es un signo de agua regido por Plutón y Marte.  Tiene muchas virtudes, ligadas a su capacidad de profundizar en todo aquello que se encuentra oculto en las cosas y personas que los rodean, además de su lealtad, profundidad, honradéz, curiosidad y fortaleza.  Pero también tiene su parte negativa, que ronda en torno a los celos y al espíritu vengativo que pueden despertar al sentirse heridos.

Descubre los distintos tipos de escorpianos

# El escorpión perfil bajo: Es reservado, habla poco y suele reprimir sus emociones.

# El escorpión centro: Este ejemplar de escorpión arremete con las dificultades y es capáz de enfrentar cualquier situación adversa. Se reinventa y vuelve al ruedo.

El poder del escorpión

Escorpio tiene una mente poderosa y a la vez es sentimental. Y su carácter dependerá de cómo aprenda a manejar su energía mental: Si lo hace en forma positiva será una persona creativa, emprendedora. Si en cambio no logra autocontrolarse será inseguro, paranóico y controlador.

Como acercarse a un Escorpio: Lo bueno y lo malo del signo

Los nativos de este signo no se darán a conocer de entrada: Se toman su tiempo y necesitan un cierto margen de confianza en el otro para mostrarse tal cual son. Es necesario tomarse el tiempo necesario para llegar a su corazón y convertirse en una persona de su confianza para descubrir lo mejor de él. Odian la falsedad, y tienen un sexto sentido muy desarrollado para detectarla. Esta cualidad puede volverse en contra del escorpión y hacerlo un tanto desconfiado. Son muy sensibles a las “malas vibras”.

Cuando Escorpio recibe un embate, suele tomarlo como algo personal y podrá esperar mucho tiempo para ejecutar su venganza. Les cuesta aceptar los defectos de los demás y pueden exagerar sus enojos al extremo cuando se sienten defraudados.

Escorpio sabe mejor que nadie que la información  es poder y escarbará hasta descubrir los secretos ajenos, aunque rara vez esté dispuesto a develar los propios.  Detestan la superficialidad y a las personas con esta características, por lo que las ahuyentarán de su vida rápidamente.

El escorpión es sumamente intenso, y vivirá al máximo sus relaciones con amistades y parejas. Da todo de sí y pretende lo mismo a cambio. Apasionado al extremo, suele vivir relaciones tormentosas porque prefiere la emoción a la apatía.

Cómo armonizar con Escorpio

Para llegar a Escorpio, el camino es siempre la sinceridad. Aman la lealtad y a las personas honestas. Los rodeos, intrigas y mentiras no son para los nativos de este signo. Ve de frente, muéstrate tal cual eres y será fácil conquistarlo.

Escorpio en el sexo

Escorpio encuentra en el sexo una verdadera descarga vital. Si sus relaciones amatorias son intensas y variadas, encontrará allí un remanso y logrará doblegar lo peor de su personalidad. Son sumamente pasionales y saben muy bien cómo complacer a su pareja, llevándola a la cúspide del placer. Si en cambio reprime su impulso sexual se volverá una persona tensa y conflictiva.

Escorpio reprimido

Cuando Escorpio reprime sus emociones, su carácter se vuelve adusto, intolerante, agrio. Si no se siente a gusto en su entorno social puede ser perseguido, desconfiado y manifestar problemas de relación. Si en cambio se muestra tal como es, podrá sacar a relucir lo más creativo y sensible de su personalidad.

Escorpio necesita confiar, sentirse querido y aceptado. Dejar de lado sus fantasmas. Solo así podrá explotar toda su fortaleza y creatividad. Conocerlo y lograr que se deje querer y se relaje puede parecer complejo al principio, pero una vez que lo hace, puede ser un ser adorable y sumamente encantador.

 

Artículos relacionados

Anterior

Cómo aprovechar al máximo los beneficios de la Astrología

Siguiente

Cómo seducir a un leonino