Descubre cuáles son los signos más sensibles del Zodíaco

Al igual que muchos otros aspectos de la personalidad, la sensibilidad está en gran medida determinada por el signo bajo el cual nacimos. Los nativos de algunos signos, son claramente más sensibles  que otros y esto va a definir la forma en que se relacionan con los demás, entablan sus relaciones y ven el mundo en general. Vamos a contarte cómo es la sensibilidad de cada signo, para que puedas conocerlos mejor.

Dime el elemento de tu signo y te diré tu nivel de sensibilidad

Leo, Aries y Sagitario son signos de fuego: Siempre en expansión, potentes y con un temperamento fuerte.  Gran potencial de liderazgo, superación y autoconfianza son sus características más salientes. No significa que no sean sensibles, pero lo que dejan aflorar por sobre todas las cosas es su espíritu de fortaleza ante todo.

Capricornio, Tauro, y Virgo  son los signos del elemento Tierra y sus cualidades más salientes son la practicidad, la búsqueda de la estabilidad, las situaciones placenteras y el bienestar material. Ante todo buscarán situaciones que les otorguen seguridad en todo plano.

Libra, Géminis y Acuario: Su elemento es el aire y les grandes aptitudes para la comunicación, intelectualidad, una mente sumamente lógica y grandes dones para expresar sus pensamientos y relacionarse con su entorno.

Escorpio, Cáncer y Piscis, por último, son los signos del elemento agua y sin lugar a dudas los de mayor sensibilidad. Son protectores, maternales, y siempre están pendientes de sus seres queridos. Le dan un valor superlativo al amor y a la lealtad.

Son sumamente receptivos de las buenas y malas energías del entorno que los rodea. Por su emocionalidad siempre a flor de piel, son pasibles de sufrir y ser lastimados incluso por cuestiones menores. Buscan relaciones muy genuinas y se desilusionan con frecuencia de las personas.

El gran desafío de los nativos de este signo, será aprender a manejar su sensibilidad para
no verse afectados constantemente por la conducta de los demás y para fortalecer su personalidad.

Los nativos del elemento agua tienen su pilar en la familia, los afectos y el amor de pareja. Su eje está puesto en los sentimientos y están más allá de las cuestiones materiales y lógicas que tanto atañen a otros signos.

Piscis es quizás el más vulnerable de los tres signos de agua, y el que más sufrirá ante un amor no correspondido. Escorpio y Cáncer son muy afectivos también pero tienen más tolerancia a las decepciones amorosas.

La combinación de dos signos de agua en el amor puede llevar a un exceso de sentimentalismo y susceptibilidad, aunque también se cuidarán y se contendrán muy bien entre sí. Con el resto de  los elementos pueden darse combinaciones más y menos compatibles, pero siempre teniendo en cuenta la necesidad de que se trate de personas comprensivas y que no hieran sus sentimientos.

Tener cerca a un nativo del elemento agua, tanto en el plano amoroso como familiar y de amistad, será una experiencia enriquecedora, de profundo amor y una posibilidad de establecer lazos firmes y duraderos con alguien que jamás nos dejará solos, y siempre estará para tender su mano a quienes ama.



Anterior

La Carta Natal y lo que puede develarte acerca de tu personalidad

Siguiente

Los desafíos de cada signo para Septiembre