Como frenar una pelea con cada signo

En más de una oportunidad una charla con una persona comienza a tomar ribetes agresivos y deriva en una pelea que genera malestar en ambos contendientes. Y lo cierto es que este tipo de situaciones no solo no suman nada sino que además pueden erosionar relaciones valiosas.

¿Cómo ponerle fin a una discusión acalorada antes de que se transforme en una auténtica pelea? Pues el modo de hacerlo tendrá mucho que ver con el signo zodiacal al cual pertenezca tu interlocutor, porque de ello dependerá la forma en la que puedes calmarlo y dar por terminada la charla de la mejor manera.

A continuación, la mejor forma de darle fin a una discusión con cada signo antes que derive en una gran pelea sin sentido.

Aries: Es discutidor y eleva el tono con facilidad. Cuando se enoja pierde los modales con rapidez y la mejor forma de dar por terminado un pleito es hacerlo bajar disminuyendo el calibre de la discusión, escuchar sus razones y plantear un cuarto intermedio hasta que se calme y pueda pensar mejor las cosas.

Tauro: Cuando el toro se encabrona será muy difícil, sino imposible, hacerlo entrar en razones. Lo mejor es escuchar silenciosamente sus razones, hacerlo sentir comprendido y plantearle la postura que sostienes sin ofuscarte. Ya tendrá tiempo para pensar y contemplar otras razones.

Géminis: Puede enojarse mucho en una discusión pero pronto se calma. No debes dejarte enmarañar en su mar de verborragia. Escúchalo, pide tu turno y deja las cosas ahí porque una discusión con este signo no terminará más si tú no te bajas.

Libra: Pondera el respeto ante todo y sabe escuchar al otro. Es posible que antes de plantear sus razones quiera escuchar las tuyas, lo que hace medianamente sencillo discutir con él. Sabe que una buena discusión es aquella en la que ambos quedan conformes y siempre querrá que la misma acabe bien.

Cáncer: Es sumamente obstinado y en un primer momento se empacará como un niño y no querrá hablar civilizadamente. Hazle saber que te importan sus motivos y háblale dulcemente. Por el lado del afecto es como consigues más de este signo.

Leo: Se torna soberbio y agresivo cuando discute y lo mejor que puedes hacer es demostrarle que no estás en pie de guerra. Evita la agresión personal y los tonos elevados. Préstale atención. Cuando se descargue, llegará tu turno de expresarte de buena forma.

Virgo: Sabe dialogar y sabe escuchar pero probablemente en el pico de enojo no esté dispuesto a internalizar tus razones. No obstante, y si sabes plantear las cosas con altura e inteligencia, pasado el momento sabrá reconocer tu verdad.

Escorpio: Pretender que un escorpiano registre algo de lo que dices cuando se embarca en una discusión es tan difícil como buscar un oasis en el desierto. La mejor forma de calmar su ira es responder a sus preguntas, no perder la calma y esperar que pase el temblor.

Sagitario: Es uno de los signos más agresivos e irracionales a la hora de discutir y además es obstinado al punto de no escuchar otras razones. El consejo con él es no caer en el terreno de la agresión del cual no saldrás fácilmente. Deja que grite solo, que le retumben sus palabras y neutraliza su ira con la mayor indiferencia posible.

Capricornio: Rara vez discute pero cuando lo hace será porque realmente tiene motivos. Para que las cosas se calmen rápidamente el consejo es escucharlo, hacerle sentir que realmente te importa lo que está diciendo y darle una devolución respetuosa. Eso será suficiente para mermar su enojo y cortar la discusión.

Acuario: No le gusta para nada discutir y si puede llegar a un acuerdo pacífico estará encantado de hacerlo porque entiende a las peleas como una auténtica pérdida de tiempo. Si no eres agresivo ni obstinado en tus razones no te será difícil acabar amablemente una charla disidente con este signo.

Piscis: Suele ocultar lo que le pasa para no lastimar ni molestar a nadie así que cuando se exprese, déjalo hablar y préstale atención. Descargarse será suficiente para sentirse calmado y podrás terminar la discusión sin pasar a mayores adoptando una postura contenedora.

 

 

 

Artículos relacionados

Anterior

Leo y el sexo

Siguiente

Los signos y sus pasatiempos