Horóscopo chino 2019: El año del Cerdo

En el mundo entero e incluso en nuestra cultura occidental, el Horóscopo Chino es uno de los más consultados a diario por personas que buscan obtener sus predicciones en diversas materias tales como amor, salud y dinero.

De entre todos los signos que integran el horóscopo chino el 2019 corresponde al año del cerdo y en este artículo te contaremos qué trae este año que se avecina.

Qué podemos esperar para el año del Cerdo

Como adelantamos más arriba, 2019 será en el Horóscopo Chino el Año del Cerdo. Este período iniciará el 5 de Febrero de 2019 y finalizará el 24 de Enero de 2020.

Una curiosidad a tener en cuenta: Tomando como referencia el Calendario Chino 2019 es en realidad el año 4717. Esto se debe a que mientras el calendario occidental es un calendario de tipo solar el calendario chino toma como parámetro los ciclos de la Luna.

El día  5 de febrero de 2019 es año nuevo chino y dará lugar a una serie de fiestas conocidas .popularmente como “Festival de Primavera”. Allí tienen lugar reuniones, una gastronomía típica y otros rituales a modo de celebración. Es China este período es considerado como el más importante del año y las jornadas más importantes del año son las tres primeras. Las personas en China procuran reunirse con sus seres queridos y pedir sus deseos durante estas fechas.

Qué representa el año del Cerdo en el Horóscopo Chino

El Cerdo en el Horóscopo Chino es el animal  relacionado con la fertilidad y también con lo viril por lo cual podemos afirmar que el Año del Cerdo es un período ideal para pensar en agrandar la familia. Y es más: Se cree que los niños nacidos durante este año traerán mucha suerte a su familia así como serán felices y seres muy bondadosos.

Quienes nacen bajo el signo del Cerdo poseen ciertas cualidades muy especiales en su personalidad entre las que podemos destacar su nobleza, su carácter confiado y su capacidad para entablar nuevas relaciones. Se trata además de personas exigentes consigo mismas y con los demás aunque en ciertos momentos de pereza se tornen algo cómodas. Los nativos del signo del Cerdo se caracterizan además por ser sumamente francos y honestos e incluso en ocasiones confían demasiado en los demás al punto de verse perjudicados por personalidades malintencionadas.

El año que se avecina corresponde al elemento Tierra al Elemento de Tierra por lo que a este año del Cerdo corresponderá dicho elemento. Saturno por su parte, es el planeta que regirá durante 2019 y el color para este año es el amarillo.

Durante este año es muy posible que los nativos del signo del cerdo puedan recibir abundancia y eso los llene de tranquilidad. No obstante ello, es recomendable que por nada del mundo dejen de esmerarse en sus objetivos y mantengan los pies en la Tierra. De esta forma se asegurarán de mantener lo conseguido y obtener nuevos logros tanto en materia de salud, como en dinero y amor. Una actitud descuidada en cambio podría hacerlos perder mucho de lo conseguido hasta ahora.



Anterior

Los signos de peor carácter

Siguiente

Ventajas y desventajas de una pareja con alguien de tu signo