La pareja perfecta para Acuario

Acuario es uno de los tres signos de Aire y posee una personalidad tan carismática, conciliadora y creativa que es realmente imposible no encariñarse con los nativos de este signo. Si bien es sabido que la perfección no existe tratándose de seres humanos, también lo es que existen ciertas personas más afines a nosotros que otras y en esta oportunidad nos dedicaremos a contarte cómo debe ser la pareja ideal para los nativos del signo de Acuario.

Los acuarianos: Su personalidad y forma de vincularse en el amor

Como adelantamos al inicio, Acuario es un signo del elemento Aire y eso le da una apertura mental y un carácter independiente que lo diferencia del mundo. Los nativos de este signo son personas que no se atan a estructuras, que establecen sus propias reglas de vida y que sueñan con un mundo mejor y más justo en el que cada uno tenga lo que necesita. Son personas solidarias, amistosas y francas que no buscan conflictos y que están siempre predispuestas a ayudar a otros.

Acuario no vive preocupado por conseguir pareja ya que su mundo interior y exterior es rico y variado. Tiene muchos amigos, actividades que lo incentivan y además disfruta mucho de la soledad porque le permite dejar volar su imaginación y poner a prueba su enorme creatividad. Suele ser algo reacio al compromiso y para consolidar una relación se tomará su tiempo para cerciorarse de que la persona en cuestión posee los mismos lineamientos básicos de vida que él.

Acuario cree en el amor en libertad y en la necesidad de que dentro de una pareja cada cual conserve su individualidad y sus espacios personales. No es absorbente y no se llevará bien con nadie que posea esta característica.

Para entablar una relación amorosa con un nativo de Acuario hay ciertas cosas que debes tener muy en cuenta y a continuación te diremos cuáles son.

Cómo debe ser la pareja perfecta de Acuario

La persona que aspire a formar una pareja con Acuario debe ser ante todo inteligente: Acuario investiga y analiza el mundo y necesita a su lado a un par con quien poder debatir, pensar e intercambiar ideas, lo cual no significa que busque a alguien que piense de forma idéntica a él, sino todo lo contrario. Para Acuario la riqueza está en el intercambio y en la diversidad.

Aventurero, abierto, capaz de salir de la rutina: Acuario siempre está en movimiento, tanto física como mentalmente y necesita una pareja que pueda acompañarlo mientras realiza sus experiencias. Le gustan las personas capaces de improvisar, que buscan una cuota de emoción en sus vidas y que se abren a nuevos rumbos.

Independiente, seguro de sí mismo, honesto: Los acuarianos tienen el claro quiénes son y hacia dónde van y buscan personas con las mismas cualidades. Que respeten sus espacios, que tengan intereses propios y que no necesiten atarse a alguien para serle fiel y mantener los códigos de una relación.

En resumen, los acuarianos son personas con quienes puedes soñar con un amor para toda la vida, siempre y cuando respetes ciertas pautas que para ellos son esenciales como la libertad y la confianza mutua. Cualquier persona que pondere esas premisas podrá tener una relación a largo plazo con Acuario que cuando se enamora, pone todo para que las cosas funcionen.   

Artículos relacionados

Anterior

El secreto mejor guardado de tu signo

Siguiente

Los signos más conflictivos: Descubre cuáles son.