La pareja perfecta para Capricornio

Antes de comenzar a desarrollar este artículo es recomendable aclarar que teniendo en cuenta nuestra condición de seres humanos con defectos y virtudes, la perfección no puede existir en ningún ´vínculo. Pero sí existen personas más afines a nosotros con las que podemos tener vínculos sumamente armónicos y compartir nuestra visión de la vida para proyectar un futuro en común. Si eres del signo de Capricornio y quieres saber por dónde orientar la búsqueda de la mejor pareja para ti, te será de mucha utilidad echar mano a la astrología y averiguar cuáles son los signos que mejor pareja pueden formar contigo.

Cualidades que debe tener la pareja ideal de Capricornio

Los capricornianos son personas serias, formales y muy abocadas siempre a sus responsabilidades y proyectos. Constantemente están viendo de cara al futuro y son sumamente tenaces en todo lo que emprenden. Les cuesta bastante expresar sus emociones y se toman su tiempo para entablar vínculos con cierto grado de intimidad.

Este signo necesita a su lado a alguien capaz de acompañarlo en sus proyectos, que lo motive y a la vez le brinde la confianza y la estabilidad necesarias para abrirse y dejar aflorar lo más profundo de sus sentimientos. Capricornio apunta a vínculos sólidos, a futuro y no le interesan las relaciones ocasionales. Son personas hogareñas, que la pasan bien en su casa, rodeadas de su pequeño núcleo de seres queridos y que priorizan la familia y la pareja por sobre cualquier otro plan.

Teniendo en cuenta estas cualidades del signo, estamos en mejores condiciones de entender por qué los que mencionaremos a continuación son los signos que mejor pueden compatibilizar en una relación íntima con los capricornianos.

Los signos más afines a Capricornio para formar una pareja estable

Capricornio es un signo sumamente mental, terrenal, con un gran sentido común, práctico, realista y expeditivo. Por eso no se llevará bien con personas poco serias, faltas de compromiso y que no tengan proyectos claros para su vida. Su compañero ideal deberá ser alguien que no solo le proponga una relación estable sino que además tenga cualidades similares a la hora de encarar las decisiones relevantes de la vida. Y casualmente, o no tanto, los mejores compañeros que Capricornio puede escoger a la hora de entablar una relación de pareja son sus compañeros del elemento Tierra: Virgo y Tauro. También puede ser muy positiva una relación entre dos capricornianos.

Capricornio: Dos nativos de este signo compartirán la escala de prioridades, respetarán y alentarán los proyectos de vida de cada quien y tendrán una forma muy adulta de encarar las crisis de pareja.

Virgo: Comparte con Capricornio el sentido de la responsabilidad, la búsqueda de la excelencia y también aspira a consolidar una relación seria y formal. Puede aportarle una elevada cuota de seguridad en sí mismo que a menudo a Capricornio le falta.

Tauro: Coherentes, fieles, constantes y estables, los taurinos son grandes compañeros para Capricornio porque tienen las mismas necesidades en términos de una relación amorosa y además son hogareños, metódicos y tenaces como los capricornianos por lo que llevar una relación amorosa será una experiencia muy fluida y placentera.

 

 



Anterior

Los signos más conflictivos: Descubre cuáles son.

Siguiente

Cómo se divierte cada signo Zodiacal