La piedra obsidiana de Escorpio

Para el signo de Escorpio, la piedra preciosa es la obsidiana, un elemento natural que puede, dentro de sus características almacenar algunas de las energías que otorga la constelación de Escorpio a las personas nacidas bajo su signo. Su uso viene estando presente desde los tiempos prehistóricos y continúan hasta la fecha en diferentes ámbitos y áreas de la vida. Algunos muy distintos de los otros. Pueden usarse para sentir la presencia de un Escorpio, ya que guardan dentro de ellas mismas la energía de las personas que las mantienen cerca de ellos.

Su origen viene del volcán. En el pasado se les conocía como piedras volcánicas debido a su color y forma. En sí, la obsidiana no es un mineral natural como el hierro o la plata que se encuentran en su estado ya definido bajo la tierra. Sino que la obsidiana se encuentra formada por una combinación de silicatos hasta en un setenta por ciento. Antes denominada como vidrio volcánico, la obsidiana tiene una forma irregular pero muy definida, con bordes suaves y rectos. Su color puede variar dependiendo de la composición y tomar un color blanco o rojo, pero su estado más común es el negro, asemejándose así a la lava una vez que se ha enfriado al haber una erupción en un volcán. Aunque no es tan dura como algunos de los minerales como el hierro, consta con una rigidez media que le permite resistir a impactos leves y un uso diario común.

Debido a su parecido a un vidrio, y a su relación con la fuerza de un volcán; la obsidiana se vino utilizando en el pasado como una piedra preciosa de decoración. Una de las formas en que se utilizaba era como pendiente en collares o aretes. También podía ser usada como una piedra incrustada dentro de un adorno, de la misma manera que se incluye un rubí o una esmeralda dentro de una máscara o sortija. Además de esto, uno de sus usos más comunes era utilizar el material entero para crear alguna pieza decorativa hecho completamente con este material, como por ejemplo, una máscara. Además de esto, se podía convertir en artículos de decoración del hogar, como una vasija o un cuadro para adornar la pared.

Uno de sus principales usos en la era moderna es como herramienta para los doctores cirujanos. La punta y el filo fino de una obsidiana pueden llegar a tener una uniformidad que ni siquiera el acero industrial llega a alcanzar. Al examinarse el filo de un bisturí bajo un microscopio, se pueden ver irregularidades y deformaciones cuando están hechos de acero. Pero al ser de obsidiana, el filo es completamente recto y con una delgadez mucho menor que cualquiera otro material pudiera alcanzar. Esto es en parte debido a la energía que la constelación de Escorpio le transfiere a la piedra de determinación y objetividad. Igual que una persona, la piedra logra mirar fijamente su objetivo y logra tener este filo para encarar cualquier situación.

Artículos relacionados

Anterior

La psicología de Leo

Siguiente

¿Qué se siente ser Piscis?