Libra en la amistad

No existen dudas de que la amistad es una de las relaciones más entrañables que podemos acuñar en nuestra vida: Los amigos son esas personas que acuden a acompañarnos en los momentos difíciles así como también serán los primeros en celebrar nuestras alegrías y victorias.

Pero no todos sienten y expresan sus sentimientos de amistad de la misma manera. Y el modo en cual nos relacionamos con nuestros amigos está muy vinculado con nuestro signo zodiacal. Hoy hablaremos del signo Libra y te contaremos cómo son estos nativos en las relaciones con sus amistades.

Los nativos de Libra y su forma de ser en la amistad

Si algo caracteriza a los nativos de este signo es su capacidad para socializar y generar empatía con los demás. Son personas de mente abierta, sin prejuicios y que buscan relacionarse en diversos ámbitos y con diferente tipo de personalidades. Un Libra es la típica persona que siempre tendrá un plan, una invitación y una idea divertida para compartir buenos momentos entre amigos.

Es muy fácil querer a Libra porque tiene un trato agradable, considerado y siempre respetuoso con las demás personas. Además es solidario y siempre buscará dar un consejo a quien lo necesita o brindar su mano a quien se encuentra en problemas.

Para Libra la amistad es un aspecto centran en la vida y por ello rinde culto a estas relaciones. Para estos nativos ser amigo es mucho más que estar en los momentos de diversión y se preocupará siempre por hacer sentir a sus amigos que pueden contar con él tanto en las buenas como en las malas.

Un nativo Libra es muy querido y valorado por sus amigos quienes rescatan ante todo su gran optimismo y esa capacidad de levantar el ánimo de cualquier persona con su sola presencia. Libra es un ser muy alegre y positivo y transforma la energía de los sitios que frecuenta con el simple hecho de estar allí y poner su cuota de humor.

Pero del mismo modo en que brinda mucho de sí, es leal, generoso y solidario, Libra también tiene un lado B en la amistad que debes conocer y que no siempre es tan evidente al comienzo de sus vínculos de amistad.

Lo negativo de Libra en la amistad

Las personas Libra valoran mucho la opinión de los demás pero sobre todo de aquellas personas a las cuales quieren. Y esto los lleva en muchos casos a negar u ocultar ciertos sentimientos o emociones por miedo a dañar o a no ser aceptados. Lo cierto es que cuando una cuestión resulta demasiado compleja para estos nativos es probable que recurran a alguna “mentira piadosa” o directamente al silencio.

Otra consideración a tener en cuenta respecto del carácter de Libra es que cuando se siente angustiado o conflictuado por alguna cuestión tiende a aislarse y sus amigos muchas veces pueden no comprender las razones de esta actitud. Si eres amigo de un nativo de este signo te tocará respetar sus silencios más de una vez y en otras ocasiones deberás insistir bastante para que abra su corazón y pueda compartir lo que le pasa.



Anterior

Los Mantras más poderosos – Qué son y cómo funcionan

Siguiente

Cáncer: Claves de amor para este nuevo ciclo