Los signos más inseguros del zodiaco

Aunque algunas personas no acaban de creerlo, el éxito es mucho más que una cuestión de suerte. En realidad la verdadera clave radica en la confianza que tenemos en nosotros mismos y en nuestros talentos. Creer que podemos lograrlo es en definitiva, el primer paso para conseguirlo.

Nuestro grado de seguridad y confianza tiene mucho que ver con nuestro signo zodiacal. Y en este artículo vamos a contarte cuáles son los signos más inseguros, aquellos a los que les resulta difícil avanzar en sus proyectos creyendo en sí mismos. ¿Nos acompañas?

¿Cuáles son los signos más inseguros?

Ante todo hay que aclarar que la seguridad personal es algo que puede trabajarse y mejorarse con el tiempo y voluntad. Aprender a ver nuestras cualidades para poder explotarlas y permitirnos salir en busca de nuestros sueños y anhelos es una posibilidad que está en nosotros mismos permitirnos.

Pero la realidad es que algunas personas tienen una tendencia natural a experimentar inseguridad tanto en sus proyectos de índole profesional como amorosa. Y este defecto está muy vinculado a ciertos signos zodiacales en particular. A continuación, los signos más inseguros.

Cáncer: Muy ligado a los sentimientos y las emociones y con una fuerte tendencia a esconderse dentro de su caparazón, todo nativo Cáncer es una persona desconfiada de sus aptitudes y que por lo tanto necesita mucha valoración del entorno. Tanto en el plano afectivo como en el plano profesional, Cáncer necesita rodearse de personas que lo incentiven y estimulen a mostrar sus capacidades y a atreverse a explotar sus verdaderos talentos que son muchos.

Capricornio: Aunque no lo parezca a simple vista, la realidad es que la cabra tiene una baja valoración de sí misma. Lo positivo en este caso es que los nativos del signo no permiten que esos miedos frenen su avance. Pero lo cierto es que Capricornio se critica mucho a sí mismo y no suele valorar debidamente sus logros y atributos. Y siempre sentirá que podría haber hecho más y mejor. Esta tendencia da a los nativos Capricornio un aire a menudo bastante pesimista.

Libra: A pesar de desbordar carisma y conquistar a todos con su gracia y seguridad, lo cierto es que el nativo Libra es una persona insegura que se nutre mucho de la mirada ajena para valorarse. En ocasiones su miedo a no ser aceptado o a defraudar a los demás frena sus progresos y no le permite avanzar hacia sus metas. La actitud de querer agradar es típica de este signo y es un indicio claro de la falta de seguridad que lo caracteriza.

Piscis: Las personas nacidas bajo el signo del pez son tan sensibles como inseguras y tanto en el plano material como en el afectivo (sobre todo en el segundo) Piscis tiene mucho temor al fracaso y al rechazo. Estos temores en ocasiones les impiden avanzar hacia sus metas y los llevan a aislarse como forma de protegerse. Para estas personas es muy importante rodearse de personas que les ayuden a expandirse y a potenciar su confianza en sí mismos.

 

 



Anterior

Capricornio y Cáncer: Características y Compatibilidad

Siguiente

Compatibilidad de Capricornio con otros signos