¿Por qué a Géminis le cuesta el amor?

Todos buscamos y merecemos vivir un gran amor en algún momento de la vida y sin embargo muchas veces, nuestras propias actitudes y equivocaciones a la hora de las relaciones nos alejan de la posibilidad de vivir el romance de nuestros sueños.

En el día de hoy vamos a hablar del signo Géminis y a contarte las razones por las cuales no siempre tienen éxito en el amor. Además, plantearemos una serie de consejos para que estos nativos puedan superar sus propios obstáculos y construir una pareja feliz.

Personalidad geminiana: Sus mayores dificultades en las relaciones

Géminis tiene muchas virtudes que lo hacen un ser atractivo para los demás: Se relaciona con suma soltura, es carismático, abierto y muy inteligente. Posee la capacidad natural de convencer a los demás a través de la palabra y siempre tiene una ocurrencia que le permite transformarse sin mayor esfuerzo en centro de atención.

Pero además de todos estos innegables atributos, los geminianos también poseen otras características de personalidad que no siempre los llevan al éxito en materia amorosa y son las siguientes:

  • Géminis es volátil y disperso, y esto hace que sus intereses, opiniones y deseos cambien constántemente, alejándolo de la posibilidad de consolidar una relación.
  • Es algo infantil y caprichoso y le cuesta hacer las concesiones que demanda una relación estable. En general quiere hacer todo lo que quiere, como quiere y cuando quiere, y eso no es compatible con ninguna relación adulta.
  • Se aburre fácilmente de las cosas y necesita nuevas y constantes emociones. Por lo general las relaciones serias tarde o temprano implican un cierto grado de rutina que Géminis no suele estar dispuesto a aceptar.
  • Cuando las relaciones se tornan tediosas ante sus ojos, Géminis tiene cierta tendencia a caer en la infidelidad. Esto es algo que deriva en finales abruptos y poco felices en sus vínculos amorosos.

En síntesis, estas son las mayores dificultades de los nativos geminianos a la hora de vincularse sentimentalmente y las principales razones por las cuales no suelen avanzar en el terreno del amor hacia vínculos duraderos.

¿Qué actitudes debería modificar Géminis para alcanzar el verdadero amor?

Todos los defectos de nuestra personalidad que malogran nuestros objetivos pueden mejorarse y erradicarse si realmente estamos dispuestos a trabajar duro para ello. Y en el caso de Géminis, puede tomar acciones muy concretas para que su vida amorosa vaya en la dirección que desea:

  • Equilibrar sus emociones: Esto no significa reprimirlas, sino administrarlas de modo más adulto. Cuando consiga una estabilidad emocional, estará en mejores condiciones de encarar una relación estable.
  • Trabajar la tolerancia: Géminis debe encontrar un punto medio entre sus expectativas y la realidad y comprender que cada persona tiene defectos y virtudes. Toda relación de amor se sustenta en el respeto y en la capacidad de amar al otro con lo bueno y lo malo de su esencia.
  • Plantearse objetivos claros: ¿Desea Géminis vivir un gran amor o prefiere seguir solo por la vida? Responder honestamente a esa pregunta le permitirá luego definir qué tan dispuesta a trabajar en un vínculo amoroso a largo plazo.
  • Ser consecuente: Todo lo que deseamos en la vida implica ciertos sacrificios. Si realmente desea formar una pareja basada en el amor y en el compañerismo, deberá comprender que la rutina a veces es inevitable y que ciertas concesiones no están permitidas en un vínculo serio.

 



Anterior

Ventajas y desventajas de una pareja con alguien de tu signo

Siguiente

Madres de signos de Fuego