Que significa el signo Aries

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te interesa saber más acerca del interesante mundo de los Horóscopos y muy probablemente, sobre un signo en particular: El signo Aries. Y nuestro objetivo es ayudarte a conocer mejor a este interesante signo cuyos nativos poseen una personalidad muy especial que les hace resaltar de entre todos los demás que integran la rueda zodiacal.

Vamos a entregarte una serie de información acerca de este signo la cual debes conocer: Su fecha de regencia, su elemento, su planeta regente y algunos datos fundamentales acerca de su personalidad. ¿Quieres saber qué significa y cómo es Aries? Pues aquí vamos.

Signo Aries: Qué significa

Lo primero que tienes que saber es que eres nativo de Aries si tu fecha de nacimiento ha sido entre el 21 de marzo y el 20 de abril inclusive, aunque estas fechas pueden oscilar por un par de días dependiendo del Horóscopo que habitualmente consultes.

Otro dato no menos es que Aries es el primer signo del zodiaco y esto lo convierte en el “gran iniciador” de entre los 12 signos. Su planeta regente es Marte, conocido también como el Dios de la guerra. Este factor influye en gran medida en la formación de la personalidad de los nativos de este signo que se caracterizan por su fuerza, su decisión y su templanza a la hora de encarar todo tipo de proyectos.

La naturaleza de Aries es positiva, masculina y cardinal: Estos tres factores en combinación son los encargados de infundir esa naturaleza creadora e incansable que caracteriza a este signo y lo transforma en un líder natural, sin importar si se trata de un nativo hombre o mujer.

Elemento regente de Aries

Para potenciar aún más todas las cualidades que antes hemos mencionado acerca del signo Aries hay que tener en cuenta que su elemento regente es el Fuego: El más potente y luminoso de los 4 elementos que rigen al zodiaco.

El Fuego otorga a los nativos Aries esa pasión que imprimen a todo lo que hacen: Sus relaciones, sus proyectos, cada paso y decisión que deben tomar en la vida. El Fuego también genera actitudes impulsivas, cierta irracionalidad y una forma muy intensa de expresar emociones y sentimientos, ya sea estos de felicidad, amor, enojo o cualquier otra emoción humana.

Características de Aries

Desde ya que abordar la compleja e interesante personalidad de Aries en un breve artículo sería imposible. Pero sí podemos contarte cuáles son algunas de las principales características del signo:

  • Tenacidad: para Aries no hay nada imposible y si lo hubiera, ira a por ello y dejará bien claro de cuanto es capaz.
  • Confianza: Las personas de este signo son muy seguras de sí mismas y de sus cualidades. Y esta confianza se basa sobre todas las cosas en que siempre buscarán superarse, ser mejores, dar más de sí mismos.
  • Lealtad: Este es uno de los principales valores de Aries y que lo convierten en alguien tan especial. Por sobre todas las cosas se encuentra en su vida la palabra empeñada y el apoyo a quienes quieren y son parte importante de su vida.


Anterior

Como volver loco a un hombre Aries

Siguiente

Aries con Aries como se llevan