Sagitario: ¿Un signo celoso?

Seamos o no capaces de reconocerlo lo cierto es que todos los seres humanos hemos experimentado celos cuando entablamos una relación amorosa y sentimos que la persona objeto de nuestro amor se muestra demasiado cercana a alguien más. Pero no todos lo demostraremos de la misma forma ni lo viviremos con la misma intensidad.

Hoy develaremos qué tan celosos son los nativos de Sagitario y además de ello te contaremos cómo actúan frente a los celos propios y de su pareja dentro de una relación amorosa. ¿Nos acompañas?

Sagitario en relación

Antes de abordar el tema de los celos es importante tener en cuenta cómo es la personalidad del signo Sagitario y de qué modo se vincula en sus relaciones de tipo amoroso. Y lo primero que hay que tener en claro es que se trata de personas tan seguras de si mismas como temperamentales. Un nativo del signo del arquero es alguien que sabe muy bien quién es y lo que quiere en todos los aspectos de su vida y también en lo atinente al amor.

Sagitario no temerá a la competencia a la hora del amor y no tendrá reparos en ir tras lo que quiere cuando de conquistas amorosas se trate. Y esto lo convierte en una persona sumamente atractiva para los demás y con muchas opciones en el terreno amoroso.

Por lo general Sagitario se tomará su tiempo para entablar relaciones de cierto compromiso y preferirá mantenerse lo más libre y autónomo posible porque le encanta socializar y sentirse libre de escoger en todo tiempo hacia dónde va y con quien se vincula. Pero en algún momento el amor lo sorprenderá y puede que toda su energía afectiva se encause en una sola dirección.Cuando ello ocurra, Sagitario procurará seguir manteniendo un amplio margen de libertad y del mismo modo disfrutara que su pareja despliegue su propio abanico de actividades y relaciones de forma independiente porque esto le parece estimulante y seductor.

Sagitario siempre escogerá vincularse con personas tan independientes y seguras como él y además disfruta mucho el saber que su pareja es una persona codiciada que lo escoge de entre muchas alternativas amorosas.

¿Es Sagitario una persona celosa?

Todo lo que hemos dicho de Sagitario nos permitirá responder de modo mucho más fácil si se trata de un signo celoso o no. Y debemos decir que no podemos catalogar al arquero como uno de los signos más celosos.

Lo cierto es que Sagitario es libre y desea que su pareja también lo sea. No se trata de un perfil inseguro o que viva pendiente de posibles amenazas a su relación sino que vive día a día con la certeza del vínculo que ha formado. Y sólo en casos muy extremos podrá manifestar celos y no lo hará de la mejor manera.

Sólo si su pareja o un tercero cometen una falta muy grave que daña su orgullo seriamente Sagitario podría expresar celos. Pero en general siempre escogerá moverse relajadamente con la certeza de que si su relación es fuerte y verdadera, nada ni nadie podrá quebrarla ni ponerla en riesgo.



Anterior

Lo que Géminis no va a tolerar en una relación

Siguiente

Las mejores parejas para Géminis