Signos de Tierra: los más conservadores de zodiaco

Por lo general se asocia a los signos del zodíaco más conservadores con el elemento Tierra. Los elementos influyen en los niveles de energía con que cada signo desarrolla y amplifica sus características. En este sentido, los signos de la tierra son los que podemos denominar más conservadores, aunque esto no quiere decir que se trata de personas estancas sino todo lo contrario.

Los signos de Tierra, comprenden a Tauro, Virgo y Capricornio. Son perseverantes en sus objetivos y caminan así sea lento pero de manera permanente a esos intereses. Prefieren siempre transitar por el camino más seguro, pisando y solidificando en cada paso que dan. No se dan por vencidos y pueden ser incluso un tanto testarudos en este sentido. Se trata de personas que tienen una capacidad de dedicación y perseverancia muy grande. Miden sus intereses en el tiempo antes que en las urgencias. Prefieren evitar las sorpresas o cambios de rumbo. No tienen demasiado espíritu aventurero y en este sentido si tienen que viajar buscan siempre la mayor planificación y seguridad en el recorrido que deben hacer como en las circunstancias. Por estas características pueden ser muy meticulosos y detallistas, ideales para trabajos que requieran de la paciencia y la dedicación como fuerza fundamental.

Por otra parte, se trata de hombres y mujeres muy apegados a la realidad. No se llevan muy bien con las personas que dejan volar demasiado la imaginación y prefieren las certezas y todo lo que les parezca seguro. A pesar de sus características y visión conservadora en muchos temas son muy apasionados en el amor, tal vez porque encuentran en la intimidad un ámbito en el cual se sienten con mucha más libertad. Prefieren las relaciones estables y son muy perseverantes para conquistar como para mantener por largo tiempo una relación. Pueden mostrarse para afuera con muchas fortalezas en cuanto a sentimientos

Por otra parte, son analíticos y meticulosos, cuando se convencen de algo no cambian de opinión y prefieran las cosas siempre claras.

En el caso de Tauro es el signo que mejor se relaciona con la energía de la tierra. Son fuertes, protectores, perseverantes, seguros y territoriales. Prefieren mantener su poder limitado en un espacio determinado antes que expandirse y ponerlo en riesgo. Por su parte, las personas de Virgo son las más analíticas dentro de este elemento y con los argumentos sólidos se los puede hacer entrar en razón si están equivocados o son más proclives a adaptarse a otras circunstancias si no tienen otras opciones. Finalmente, Capricornio aprovecha la tierra y sus características conservadoras como motor para el crecimiento. Es el signo más perseverante de los tres y puede pasar un largo tiempo peleando por un mismo objetivo sin prestarle demasiada atención a otras cosas. Se trata de personas igualmente simples y muy amenas para el trata cotidiano. Ven en el ascenso mayor seguridad y sienten la confianza necesaria para avanzar sin poner en riesgo lo logrado hasta ese momento.



Anterior

Libra: las virtudes del signo de la balanza

Siguiente

Géminis: las dos caras de la moneda