Signos a los que más les cuesta decir “NO”

En esta era en la que nos toca vivir, constantemente nos sentimos atareados, sobrepasados por las obligaciones, agotados física y mentalmente. Pretendemos llegar a todos lados, corremos de un sitio a otro, queremos cumplir con todo y con todos: Nuestro trabajo, la familia, la pareja, los amigos.

Pero la realidad es que tenemos un solo cuerpo, una sola cabeza y no somos Dios, no podemos llegar a tiempo a varios lugares al mismo tiempo ni conformar a todo el mundo. Por eso, aprender a decir “NO” es tan sano como necesario.

Respecto de los signos zodiacales, mientras que algunos saben establecer límites sin inconvenientes, otros presentan serias dificultades para decir NO y establecer prioridades en su vida. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contaremos a continuación.

Signos a los que más les cuesta negarse y poner límites

Para poder cumplir con las cosas que realmente son prioritarias e importantes en nuestra vida, además de esmerarnos y trabajar con responsabilidad es imperioso que aprendamos a decir no a todas aquellas actividades, responsabilidades o requerimientos ajenos que nos insumen tiempo y nos distraen de nuestros verdaderos objetivos.

En función de su personalidad, algunos signos tienes muchas dificultades a la hora de negarse a los pedidos de los demás y priorizar sus propias necesidades. ¿De qué signos hablamos? Entérate ahora.

Libra: El justo, bondadoso, equitativo y siempre amable libriano tiene un gran problema con la palabra “NO”. Solícito, siempre dispuesto a ayudar a los demás, siempre al lado de sus amigos, de los no tan amigos, de los perros abandonados de la calle y de todo el que necesite ayuda, siempre deja lo propio para después.

Este signo tiene mucho potencial, es inteligente, creativo y posee todas las cualidades que necesita para abrirse paso y cumplir sus objetivos. Pero antes, necesita aprender a decir NO a todo aquello que lo distrae y lo desenfoca de lo realmente importante en su vida. Ayudar a otros está muy bien, pero antes debe ayudarse a sí mismo.

Cáncer: Es el rey del asistencialismo y de la ayuda comunitaria. Siempre que alguien necesite un consejo, un abrazo, una palabra cálida o un apoyo moral, ahí estará el cangrejo, dispuesto a brindarle toda su calidez. Pero ¿Cuándo pensará en sí mismo? Esa es una pregunta que debería hacerse, puesto que a menudo acaba desilusionado cuando advierte que los demás no le demuestran la misma entrega cuando es él quien necesita ayuda. Debería replantearse hasta qué punto no se distrae de sus propios pendientes y deja de concretar sus propios sueños y metas por estar siempre resolviendo la vida ajena, y empezar a preocuparse por batallas qué si sean parte de su guerra.

Piscis: Otro signo al que le cuesta horrores decir que no. Tiene una enorme capacidad para ponerse en el lugar de los demás y comprender perfectamente su sufrimiento y sus necesidades. Por tal motivo siempre es el primero en acudir cuando alguien que quiere necesita ayuda. Y los demás lo tienen claro, por eso es que Piscis siempre está intentando resolver las vidas ajenas.

Si bien esta es una cualidad muy loable y valiosa de su personalidad y parte de su esencia, para poder trabajar en su crecimiento y desarrollo personal es necesario que Piscis aprenda a establecer prioridades y para lograrlo el paso número uno es aprender a decir la palabra mágica: NO. La premisa es ayudarse ante todo a sí mismo, y dejar que cada quien resuelva su propia vida. Eso no quiere decir ser egoísta, sino simplemente priorizarse y darse el tiempo y lugar necesario para fijarse metas propias y concretarlas.

 

 

Artículos relacionados

Anterior

Los signos y sus pasatiempos

Siguiente

Los signos más rencorosos del Zodíaco