Signos Opuestos en el Zodiaco

Generalmente al hablar de los signos del zodiaco se hace referencia a su compatibilidad, pero no siempre se habla de los signos complementarios y de los opuestos.

Pues de ellos hablaremos a continuación así que no dejes de leer y conocerlos.

Los opuestos y complementarios

Dentro de la astrología occidental el signo solar es sin dudarlo el factor de mayor importancia que nos permite definir nuestra personalidad. Este signo, podemos identificarlo dependiendo de la ubicación que tenía el Sol el día en que nacimos.

Es con la ayuda del signo solar que podemos conocer cómo somos, nuestras metas y objetivos, nuestras capacidades, dones y talentos, etc. Por otro lado, el sitio o casa en el cual esté el Sol al realizar la carta natal nos dirá el área de la vida en la cual podemos expresar mejor lo que somos.

Ahora, al desarrollar esta carta astral aparecen también los signos compatibles, pero también los opuestos y los complementarios. Esto se entiende en la astrología como globalidad y es que para poder contemplar por completo a nuestro signo también hemos de reconocer al opuesto.

De esta forma, el signo del zodiaco es como el cielo el cual para comprenderlo debemos contemplar tanto la noche como el día. Así, para conocer mejor la personalidad de nuestro signo y de su influencia en nosotros debemos estar atentos a nuestro lado contrario y que nos complementa.

Tu signo: opuestos y complementarios

Ahora que comprendes un poco lo que es el opuesto es el momento de hablar puntualmente de los opuestos dentro de los signos del zodiaco:

  • Aries y Libra: sabemos que Aries es el signo de la fuerza, el poderío propio así como del a creatividad, la agresividad y el inicio del ciclo. Por otro lado, Libra es el poder pero del  otro, también es la fuerza del amor, la armonía y la paz.
  • Tauro y Escorpio: son también opuestos y es que mientras Tauro es el cuidado, el amar, el disfrute de los placeres corporales y la conservación de lo material; pues Escorpio es el descuido, el cambo, la muerte de lo corporal, el odio, el sentimiento del dolor y el desecho.
  • Géminis y Sagitario: en este caso Géminis es el signo del conocimiento, de la capacidad de expresión, de la inteligencia así como de las relaciones y el intelecto. En cuanto a Sagitario este es lo espiritual, el idealismo así como la búsqueda de lo importante.
  • Cáncer y Capricornio: en el caso de cáncer sabemos que es el signo de la madre, de las emociones y afectos así como de la dependencia y del hogar. Por otro lado, Capricornio se presenta como el signo de la soledad, de la profesión, de la independencia y de la capacidad para amar y disfrutar de estar solo.
  • Leo y Acuario son opuestos y es que mientras Leo nos presenta la diversión, la creatividad y los amores el signo Acuario nos habla de la frialdad mental, del altruismo y de la creatividad, pero grupal.

Finalmente Virgo y Piscis se presentan opuestos y es que uno es los límites impuestos, la exigencia y la responsabilidad, mientras el otro es la falta de límites, la inconstancia y lo espiritual.



Anterior

Cómo seducir a un leonino

Siguiente

Signos, Sobrepeso y Dietas