Ventajas y desventajas de una pareja con alguien de tu signo

El éxito en el amor es una meta que todas las personas tenemos pero para que una relación amorosa funcione y se prolongue en el tiempo, además de atracción mutua debe existir cierto grado de compatibilidad. Y los signos zodiacales peuden ayudarnos mucho a saber qué grado de afinidad tendremos a futuro con una persona.

¿Te gusta alguien de tu mismo signo? Pues hay que decir que esta situación presenta ventajas y desventajas y en este artículo analizaremos ambos aspectos para ayudarte a saber qué tan bien podría funcionar tu relación.

Identidad de signos en el amor

Entre los signos zodiacales se dan diferentes combinaciones, algunas exitosas y otras más complicadas en términos de una relación amorosa. Cuando en una pareja ambas personas son del mismo signo esto implicará que su fuerza vital es muy similar y que su elemento regente es idéntico, lo cual trae aparejados aspectos positivos y negativos.

Para que tengas en claro las ventajas e inconvenientes que puede representar este tipo de unión amorosa hemos preparado para tí un listado de aspectos positivos y negativos de las parejas cuyos integrantes comparten el mismo signo zodiacal.

Ventajas de una pareja de igual signo

Entre los aspectos positivos de una pareja con alguien de tu mismo signo podemos mencionar las siguientes:

  • Compartirán el modo de expresar sus sentimientos y de demostrar el amor, lo cual hará que sea facil interpretar los deseos y necesidades de la otra persona para luego poder satisfacerlos.
  • El modo de divertirse y de disfrutar tanto socialmente como en la intimidad también será similar, lo que les permitirá forjar una relación basada en el compañerismo y los planes compartidos.
  • Los valores, creencias y principios en los que se basará la relación serán muy similares, lo cual generará un marco propicio para hacer planes en común y proyectarse a futuro.

Desventajas de una pareja de igual signo

Pero así como la pareja entre dos personas de igual signo tiene sus aspectos positivos, también tiene su lado complejo y podemos resaltar en este sentido los siguientes aspectos:

  • Los defectos de ambos integrantes de la pareja serán muy similares lo cual en algunos momentos generará choques y será necesario que cada uno esté dispuesto a ceder y replantear su postura en forma alternada.
  • Las muchas similitudes y formar idénticas de comportarse en la relación pueden llevar a cierto estado rutinario y aburrido, que deberán superarse con inventiva y creatividad.
  • Al haber tantos parecidos entre los dos integrantes de la pareja es posible que les resulte dificil superar las crisis y asumir cada uno sus errores puesto que son similares y será complicado que uno aprenda del otro para ir superando obstáculos.
  • La excesiva identificación puede hacer que en ciertos momentos ambos miembros de la pareja pierdan su individualidad y se mimeticen con el otro, lo cual impide su desarrollo personal. Será necesario entonces marcar espacios, momentos y situaciones en los que cada uno pueda interactuar y explotar su potencial por separado y por fuera del marco de la relación.

En síntesis, formar una pareja con alguien de tu mismo signo puede tener muchas ventajas, pero también plantea desafíos que ambos integrantes tendrán que trabajar duro por superar si desean posperar a lo largo del tiempo. Vale la pena intentarlo!



Anterior

Horóscopo chino 2019: El año del Cerdo

Siguiente

¿Por qué a Géminis le cuesta el amor?