Virgo y la amistad

¿Te has preguntado como son los nacidos bajo el signo de Virgo cuando se trata de amistad? En este artículo hablaremos de las cualidades que tienen los Virgo a la hora de generar lazos y vínculos amistosos con otras personas.

 

Las personas nacidas con sol en Virgo dan un gran valor a las verdaderas amistades y dan todo de sí mismos para mantener felices y contentos a sus amigos. Esto significa que pondrán todo su esfuerzo y harán lo que sea necesario para proveer a sus amigos de toda la ayuda y el confort que necesitan.

No por nada, Virgo es el signo del servicio. Él sabe muy bien cómo atender a sus amistades y hacerlos sentir complacidos. De hecho, los nativos de Virgo se sienten muy estresados si ven que las personas a las que aprecia y con las que está compartiendo un momento agradable se sienten aburridas o incomodas.

Existen algunos factores negativos para el propio virginiano en esta tendencia a vivir para complacer a otros. La primera, y tal vez la más deducible es la de sentirse drenados y usados por las demás personas. Muchas veces los demás valoran estas actitudes de Virgo pero otras tantas simplemente sacan ventaja de estas.

El segundo factor negativo es que Virgo pierde de disfrutar los momentos e incluso de disfrutar a su amigo por poner demasiada atención en los detalles.

Lo curioso es que, si bien a Virgo le encanta solucionar los problemas de sus amigos, debe aprender a abrirse y pedir ayuda cuando él mismo transita por un problema. Ya que estos nativos generalmente creen que pueden con los problemas de todos y con los de ellos mismos también. Esta actitud lo único que consigue es agotarlos en demasía.

Virgo es el amigo cuya inteligencia asombra a todos, siempre tiene las palabras precisas y los consejos adecuados a cada situación y busca resolver los problemas con la mayor practicidad posible.

Su sentido del humor denota mucha inteligencia también. El problema surge muchas veces, en que Virgo tiende a utilizar el humor para deslizar críticas, y la mayoría de las veces éstas no son bien recibidas. De igual manera la intención de Virgo no es otra que lograr ofrecer críticas constructivas que impulsen un cambio en la otra persona.

Sin dudas en este signo, encontramos a un amigo leal, atento y cuyos valores lo impulsan a llevar sus amistades por largos periodos.

Virgo prefiere unos pocos buenos amigos a muchos amigos falsos.

 



Anterior

Qué regalar a Géminis en estas fiestas

Siguiente

Cómo son los Acuario en la amistad