La suegra es un ser demasiado importante en la vida de la persona con quien compartimos nuestros días, puesto que se trata – nada más ni nada menos- que de su madre. Dado que debemos relacionarnos con ella de manera casi obligatoria, debemos comprender, ante todo, que depende en parte, de nosotros contar con su apoyo incondicional o afrontar una guerra declarada contra ella.
Detectando las principales características de estas mujeres, sus virtudes y defectos, y sumado esto a nuestra buena predisposición para vincularnos, podremos perder una competidora y lograr así una amiga.
Mira a continuación, cómo se personifica la figura de esta amigable dama maternal, en cada uno de nuestros signos zodicales, dependiendo de su elemento natural de regimiento.
Los signos del elemento fuego, con su ímpetu y arrogancia característicos, nos entregan protestonas hiperactivas suegras de Aries. Las suegras leoninas, centralizadas totalmente en su yo, son expertas en representar magníficas escenas dramáticas para atraer especialmente la atención de sus queridos “hijitos”. Las suegras de Sagitario pueden ser espléndidas amigas y, además, su afición por los viajes las suele mantener alejadas, por lo que constituyen un verdadero tesoro. Tal vez, hablemos aquí, de las tres suegras más compañeras y amigables.
El elemento tierra, rígido, concreto y discriminativo, hace de las suegras taurinas observadoras implacables; de las virginianas, perfeccionistas incurables que esperan que sus nueras sean dulces doncellas y, de las capriconianas, temibles suegras frías y austeras. Sin duda alguna, hablamos de un trío bastante temido, y en ocasiones hasta cruel.
Los signos de aire, con su ansia de comunicación, hacen de las suegras de Géminis, verdaderas compinches. Las librianas suelen ser amorosas y su afán por la justicia hará que siempre tomen partido por aquel que considere portador de la razón. Las suegras de Acuario son alegres señoras que acompañan sin molestar demasiado. Hablamos aquí, de tres mujeres amables,y sumamente dadas a la comunicación y a la gentileza.
Por último, el elemento agua, el de las emociones y las lágrimas, entrega verdaderas mamás postizas desde Cáncer y Piscis, siendo las primeras las más sobreprotectoras y, por lo tanto, amenazantes para la tranquilidad de su pareja. Las suegras de Escorpio son implacables en sus juicios, pero siempre están presente cuando se las necesita. Hablamos de tres mujeres muy particulares, pero que en definitiva, siempre estarán para ti en los momentos en que las necesites.
Siempre es oportuno recordar, que las relaciones que establezcamos con las demás personas, dependen en gran parte, de cual es nuestra propia actitud para con ellas (incluyendo nuestras suegras).
¡Tu suegra puede convertirse en tu mejor amiga! Así que deja los viejos prejuicios de lado, y preséntate ante ella, con la más sincera sonrisa y la mejor de las actitudes.