Acuario: puntos débiles y consejos en cuanto a la salud

acuario

El signo Acuario dispone de distintos puntos débiles en el terreno de la salud, pero los mismos pueden ser abordados y tratados con múltiples terapias o remedios naturales. Para ello es vital conocer las características principales del signo, las cuales determinan en la mayoría de los casos las enfermedades más recurrentes.

Puede decirse que los acuarianos aman la libertad por encima de todo. Si a esto sumamos su gran creatividad y su carácter rupturista e innovador, estaremos en presencia de personas que muchas veces no logran adaptarse fácilmente a las convenciones sociales, o a una sociedad que tiende en mayor medida a la conservación de normas y reglas impuestas que al cambio y la renovación.

Cuando Acuario está centrado y fluye en libertad no habrá problemas, pero si se siente limitado mostrará algunas de sus facetas negativas, como por ejemplo la tendencia a imponer o a encerrarse en su verdad particular. También se podrá mostrar como demasiado inconformista y alejado de cualquier tipo de norma o regla. En esas ocasiones es posible que comience a manifestar sus principales problemas de salud.

Una alternativa positiva para Acuario es mantener una permanente actividad con grupos sociales, ya que privilegian la amistad y la interacción social, incluso por encima del interés personal. Una vida socialmente activa hace posible que compartan su visión con otras, logrando evitar que se encierren únicamente en su mirada particular.

Factores que amenazan la salud de Acuario

En la representación humana del zodíaco, Acuario se posiciona en el área de los tobillos y las pantorrillas. Las personas nacidas bajo el influjo de este signo tienen una mayor predisposición a presentar patologías en el sistema circulatorio, en las varices, anemia y arteriosclerosis. Son los primeros datos a tener en cuenta con relación a la salud de Acuario.

En el mismo sentido, los acuarianos y acuarianas deben estar especialmente atentos con respecto a la salud de su sistema nervioso, porque en todos los signos de aire se advierte una intensificación del mismo. En consecuencia, tendrán que potenciar todas aquellas actividades de relajación mental, como el desarrollo de buenas técnicas de respiración, la meditación o directamente no sobrecargar la actividad mental.

Consejos a tener en cuenta

Es central para Acuario llevar adelante una permanente actividad física, porque el deporte o el ejercicio permitirán que los representantes de este signo puedan prevenir o mejorar sus inconvenientes en el sistema circulatorio y, al mismo tiempo, reducir el estrés y la recarga de actividad mental que caracterizan al signo.

Otra gran ayuda para optimizar la salud de Acuario es el uso de plantas medicinales. Por ejemplo, el Castaño de Indias o el Ginkgo serán excelentes para las patologías del sistema circulatorio. Otras variedades como la Melisa o la Avena Sátiva serán perfectas como refuerzo del sistema nervioso.

Las técnicas de relajación para favorecer la respiración consciente o el yoga podrán ser muy efectivas para disminuir el estrés y la sobrecarga mental. Asimismo, la hidroterapia puede ser muy positiva para los problemas en el sistema circulatorio, incluyendo ejercicios y baños con agua fría o caliente.



Anterior

Tauro y Géminis: ¿compatibles?

Siguiente

Nativos Geminianos y Su Comportamiento